La “era Rue­da” an­da flo­ja: seis par­ti­dos sin ga­nar y só­lo dos go­les con­ver­ti­dos

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

La se­lec­ción chi­le­na no pu­do con Honduras en San Pe­dro Su­la y si­gue sin ga­nar en es­te úl­ti­mo pe­río­do del co­lom­biano Rei­nal­do Rue­da. La “Ro­ja” em­pe­zó arri­ba en el mar­ca­dor con un gol de Al­fon­so Pa­rot en el pri­mer tiem­po, sin em­bar­go, no lo­gró man­te­ner la ven­ta­ja y ter­mi­nó sien­do de­rro­ta­da por 2-1.

De es­ta ma­ne­ra, Chi­le al­can­zó su sex­to par­ti­do sin con­se­guir vic­to­rias, en el mo­men­to más com­pli­ca­do de la era de Rue­da. De he­cho, des­de el se­gun­do en­cuen­tro de la Co­pa Amé­ri­ca, cuan­do la es­cua­dra na­cio­nal de­rro­tó a Ecua­dor por 2-1, que no se ga­na. Más en­ci­ma, en esa se­gui­di­lla só­lo mar­có dos go­les, uno de pe­nal y otro de pe­lo­ta de­te­ni­da.

La ma­la ra­cha co­men­zó en el pro­pio tor­neo con­ti­nen­tal ce­le­bra­do en Bra­sil. Es­to, cuan­do el com­bi­na­do crio­llo fue de­rro­ta­do por Uru­guay en la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se de gru­pos.

Tras ese mal tra­go, la “Ro­ja” lo­gró una ajus­ta­da vic­to­ria en pe­na­les so­bre Co­lom­bia, lue­go de que en los 90 mi­nu­tos el par­ti­do de cuar­tos de fi­nal aca­ba­ra 0-0. A con­ti­nua­ción, su­frió un du­ro 3-0 en las se­mi­fi­na­les an­te Pe­rú y des­pués su­cum­bió por 2-1 con­tra Ar­gen­ti­na, en el due­lo por el ter­cer pues­to.

Fi­nal­men­te, en es­ta do­ble fe­cha Fi­fa de sep­tiem­bre, tam­po­co pu­do sa­lir del ba­che. El cua­dro que con­tó con la vuel­ta de Clau­dio Bra­vo en la por­te­ría se­lló una pa­ri­dad 0-0 con­tra Ar­gen­ti­na en Los An­ge­les, Es­ta­dos Uni­dos, y ce­rró con la ya men­cio­na­da de­rro­ta fren­te a Honduras por 2-1. Aho­ra, los di­ri­gi­dos por Rue­da de­be­rán pre­pa­rar las fe­chas Fi­fa de oc­tu­bre y no­viem­bre, don­de ten­drán dos opor­tu­ni­da­des do­bles pa­ra es­ca­par del pun­to más com­pli­ca­do del pro­ce­so del co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.