BRA­VO RE­ABRE EL DE­BA­TE POR MAR­CE­LO DÍAZ

El ar­que­ro so­li­ci­tó a “Ca­re­pa­to” en la “Ro­ja”. Las opi­nio­nes es­tán di­vi­di­das

Publimetro Chile - - PORTADA - RO­DRI­GO REALPE VA­RE­LA @ElSal­mo­nReal­pe

Ape­nas ter­mi­nó el amis­to­so de Chi­le an­te Honduras en San Pe­dro Su­la, don­de la “Ro­ja” fue su­pe­ra­da por 2-1 por los lo­ca­les, el re­tor­na­do Clau­dio Bra­vo ra­yó fuer­te la can­cha al pe­dir el re­torno de Mar­ce­lo Díaz a la Se­lec­ción.

“He­mos ge­ne­ra­li­za­do mu­cho el te­ma, pe­ro hay va­rios ju­ga­do­res va­lio­sos y muy im­por­tan­tes. Díaz, por ejem­plo, es un gran ju­ga­dor y es­pe­re­mos te­ner­lo acá en un fu­tu­ro”, lan­zó el ar­que­ro del Manchester City, sin de­jar in­di­fe­ren­te a na­die.

Mi­nu­tos más tar­de, el téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da pa­ró en se­co al ex ca­pi­tán y, en con­fe­ren­cia de pren­sa, ase­gu­ró que “ése es el tra­ba­jo que yo ten­go que de­sa­rro­llar. Va­mos a se­guir en es­tas con­vo­ca­to­rias, en es­tos jue­gos ca­mino a mar­zo y to­ma­ré las me­jo­res de­ci­sio­nes por la Se­lec­ción”.

Las pa­la­bras del for­ma­do en Co­lo Co­lo ge­ne­ra­ron un nue­vo re­me­zón, no só­lo en el ca­ma­rín de la “Ro­ja”, que en es­ta pa­sa­da no con­tó con Arturo Vidal ni Gary Me­del, sus dos má­xi­mos re­fe­ren­tes, sino tam­bién en­tre los his­tó­ri­cos que cues­tio­nan la ac­ti­tud fron­tal del ar­que­ro de los “Ci­ti­zens”.

“Me pa­re­ce que Bra­vo co­me­te un gra­ve error, lo mis­mo que cuan­do exi­gió un pre­pa­ra­dor de ar­que­ros de su gus­to en la Se­lec­ción. Él se tie­ne que de­di­car a ju­gar, por­que pa­ra ele­gir los ju­ga­do­res es­tá el en­tre­na­dor. De­fi­ni­ti­va­men­te fue de muy mal gus­to. No hay más vuel­tas que dar­le”, plan­tea el ex me­dio­cam­pis­ta Jor­ge Ara­ve­na.

En esa mis­ma lí­nea, el ex por­te­ro Ós­car Wirth apun­ta que lo del ar­que­ro del City “en al­gu­na me­di­da fue desa­ti­na­do, por­que el que tie­ne que ha­blar es­tas co­sas es el téc­ni­co, aun­que ca­da uno se tie­ne que ha­cer res­pon­sa­ble de los co­men­ta­rios”. So­bre un po­si­ble regreso de Díaz, el ex mun­dia­lis­ta sos­tie­ne que “Chi­le no tie­ne 1.500 ju­ga­do­res, en­ton­ces, el téc­ni­co tie­ne que ir vien­do qué es lo me­jor pa­ra el fu­tu­ro, por­que cuan­do se com­pi­ta real­men­te, se ve­rá el ni­vel del equi­po”.

Fa­bián Es­tay, mun­dia­lis­ta en Fran­cia 1998, pro­fun­di­za en la dis­cu­sión y apun­ta que “es­ta ge­ne­ra­ción mu­chas ve­ces pu­so en­ci­ma su si­tua­ción per­so­nal so­bre la par­te gru­pal. Creo que Ale­xis Sánchez re­su­mió bien to­do: son gen­te gran­de y en al­gún mo­men­to ten­drán que ha­blar las co­sas a la ca­ra, y pen­sar que hay un país que es­tá de­trás y que es­pe­ra mu­cho más de ellos”.

So­bre los di­chos de Bra­vo, el ac­tual co­men­ta­ris­ta en Mé­xi­co re­la­ti­vi­za la polémica: “No veo mal que lo ha­ya pe­di­do, el te­ma tam­bién es en qué que­dan los chi­cos que es­tán ju­gan­do. Pa­ra mí tie­nen que es­tar los me­jo­res y Mar­ce­lo es un ti­po com­pro­ba­do, que da equi­li­brio, y en la Se­lec­ción no hay nin­gún ju­ga­dor que le dé esas ca­rac­te­rís­ti­cas al equi­po. Aquí hay co­sas que se tie­nen que ex­pre­sar ha­cia den­tro”.

Ro­dri­go Te­llo tam­bién le ba­ja los de­ci­be­les a la pe­ti­ción del ar­que­ro bi­cam­peón de Amé­ri­ca: “En la Se­lec­ción to­do pa­só a ha­cer­se pú­bli­ca­men­te, en­ton­ces, ¿por que es­tá mal? ¿Cuál es el pro­ble­ma? In­de­pen­dien­te­men­te de to­dos los pro­ble­mas que ha­yan exis­ti­do, creo que es vá­li­do plan­tear que Díaz no pue­da es­tar fue­ra de la nó­mi­na, es un ju­ga­dor que lo es­tá ha­cien­do bien y ha de­mos­tra­do lo bien que lo ha­ce en la Se­lec­ción”, re­ma­ta.

“Díaz es un gran ju­ga­dor y es­pe­re­mos te­ner­lo acá en un fu­tu­ro” Bra­vo tras la de­rro­ta an­te Honduras

| AGENCIAUNO

El ar­que­ro lan­zó una de­cla­ra­ción que no de­jó in­di­fe­ren­te a na­die

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.