Pi­den ayu­da pa­ra en­con­trar a chi­leno des­apa­re­ci­do en Fi­ji

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Un aler­ta fue lan­za­do tras la des­apa­ri­ción del na­ve­gan­te chi­leno Fer­nan­do Spi­chi­ger Ma­tu­ra­na (68 años), en una is­la de Fi­ji.

La fa­mi­lia in­for­mó que el úl­ti­mo con­tac­to que se tu­vo con Spi­chi­ger fue el 9 de septiembre, en el sec­tor Ya­sa­was, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la is­la Ma­ta­ca­wa le­vu Fi­ji. Spi­chi­ger (68) lle­gó a Fi­ji el 3 de septiembre pa­ra com­par­tir con ami­gos y na­ve­gar, que es su pa­sión.

El 9 de septiembre, a las 11 AM ho­ra lo­cal de Fi­ji (equi­va­len­te al 9 de septiembre, 20 ho­ras de Chi­le), sa­lió de ex­cur­sión por la is­la, jun­to a un gru­po de ami­gos. Apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra más tar­de, el gru­po re­pen­ti­na­men­te per­dió el ras­tro de Fer­nan­do.

“Ne­ce­si­ta­mos que lo de­cla­ren per­so­na per­di­da pa­ra ac­ti­var y dar má­xi­ma po­ten­cia a los pro­to­co­los de bús­que­da, pe­ro ha si­do muy com­pli­ca­do con­se­guir ayu­da des­de tan le­jos... Ape­nas to­ma­mos co­no­ci­mien­to hi­ci­mos la so­li­ci­tud en Ex­tran­je­ría, con Mar­ta Ga­ti­ca del De­par­ta­men­to de Ac­ción So­cial. Eso su­ce­dió el 10 de septiembre en la ma­ña­na de Chi­le”, ex­pli­can sus alle­ga­dos.

La cón­sul de Chi­le en We­lling­ton, Ma­ría Fernanda Gó­mez, ha te­ni­do la me­jor dis­po­si­ción, pe­ro la fa­mi­lia in­di­ca que ne­ce­si­tan que es­ca­le a un ni­vel más al­to en Fi­ji.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.