Ru­bi­lar y pa­que­te sos­pe­cho­so en su ca­sa: “No me ame­dren­tan”

Arro­ja­ron una ca­ja, que con­te­nía una car­ta con una ba­la, un en­cen­de­dor y pan­fle­tos alu­si­vos al 11 de septiembre

Publimetro Chile - - CRÓNICA - AGEN­CIA UNO

La in­ten­den­ta Me­tro­po­li­ta­na, Kar­la Ru­bi­lar, reac­cio­nó an­te el pa­que­te de­ja­do la no­che del miér­co­les en su ho­gar de la co­mu­na de Lam­pa.

Des­de un vehícu­lo en mo­vi­mien­to arro­ja­ron una ca­ja, que con­te­nía una car­ta con una ba­la, un en­cen­de­dor y pan­fle­tos alu­si­vos al 11 de septiembre.

Ru­bi­lar ex­pli­có que el he­cho fue aler­ta­do por una per­so­na que cui­da su ho­gar, la que dio avi­so a Ca­ra­bi­ne­ros, con­fir­man­do que sus hi­jos no es­ta­ban en la vi­vien­da (es­ta­ban con su pa­dre) y que ella se en­con­tra­ba tra­ba­jan­do.

La au­to­ri­dad ex­pre­só que “se pue­de in­ter­pre­tar como una ame­na­za o ame­dren­ta­mien­to”, ya que “es­to no fue en­via­do a mi lu­gar de tra­ba­jo, sino que a mi ca­sa”.

La in­ten­den­ta ase­gu­ró que “no me ame­dren­tan, si tra­ta­ron de ge­ne­rar mie­do, no lo van a lo­grar, me dan más fuer­za. Se­gui­ré tra­ba­jan­do por la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na... He­mos te­ni­do ame­na­zas por re­des so­cia­les y men­sa­jes de tex­to, pe­ro es par­te de la la­bor que desem­pe­ño. Nun­ca ha­bía re­ci­bi­do un pa­que­te de es­te ti­po. Me preo­cu­pa más por mis hi­jos”.

Ex­pli­có que los pe­ri­ta­jes es­tán a car­go de la La­bo­car y el OS9 de Ca­ra­bi­ne­ros, que la de­nun­cia ya fue pre­sen­ta­da y que de­cla­ra­rá an­te la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Cen­tro Nor­te cuan­do sea re­que­ri­da.

ATON CHI­LE

Ca­ra­bi­ne­ros es­tá rea­li­zan­do los pe­ri­ta­jes al pa­que­te en­via­do a la ca­sa de la in­ten­den­ta|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.