“En Ca­tó­li­ca no me sen­tí có­mo­do” Ma­tías Cahais

El de­fen­sa cen­tral ar­gen­tino vuel­ve a San Car­los de Apo­quin­do con O’Hig­gins. An­ti­ci­pa el due­lo del do­min­go, re­cuer­da su pa­so por los cru­za­dos y ex­pli­ca lo que le pi­de el “Fan­tas­ma” Fi­gue­roa en los ce­les­tes

Publimetro Chile - - DEPORTES - GON­ZA­LO NÚ­ÑEZ @gon­za­lo_nhm

Por la 21ª fe­cha del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el pun­te­ro, re­ci­bi­rá es­te do­min­go a las 17:30 ho­ras en San Car­los de Apo­quin­do a O’Hig­gins de Ran­ca­gua.

Los cru­za­dos bus­ca­rán se­guir co­se­chan­do puntos pa­ra ser cam­peo­nes an­ti­ci­pa­dos del cer­ta­men. Por su par­te, los ce­les­tes tie­nen la obli­ga­ción de su­mar pa­ra se­guir en la lu­cha por un cu­po en un tor­neo in­ter­na­cio­nal.

Ma­tías Cahais, de­fen­sa cen­tral ar­gen­tino que ju­gó en­tre el 2014 y el 2015 en el elen­co pre­cor­di­lle­rano, ac­tual­men­te de­fien­de los co­lo­res ran­ca­güi­nos. Fue traí­do como re­fuer­zo a mi­tad de año, pro­ve­nien­te del Sy­rians­ka FC, club de la se­gun­da ca­te­go­ría sue­ca, y aho­ra an­ti­ci­pa el due­lo do­mi­ni­cal en Las Con­des.

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca fue el club que te tra­jo a Chi­le. ¿Qué sig­ni­fi­ca en­fren­tar­lo?

-Ca­tó­li­ca es un equi­po gran­de, siem­pre es lin­do en­fren­tar­lo. Es es­pe­cial, por­que has­ta ha­ce po­co ha­bía si­do el úni­co club en el cual ha­bía ju­ga­do en Chi­le.

¿Lo ves como una re­van­cha?

-No es una re­van­cha en­fren­tar a Ca­tó­li­ca. Pa­ra mí y pa­ra el equi­po es un par­ti­do muy im­por­tan­te, en­fren­ta­mos al úl­ti­mo cam­peón y al pun­te­ro del tor­neo.

¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do el fút­bol chi­leno en es­tos cua­tro años des­de que te fuis­te?

-Aho­ra se jue­ga con chi­cos mu­cho más jó­ve­nes, ellos es­tán sal­tan­do mu­cho más rá­pi­do al ex­te­rior, tie­nen seis me­ses bue­nos y par­ten. Aun­que hay muy bue­nos ju­ga­do­res, en los equi­pos más gran­des hay po­cos re­fe­ren­tes, an­tes se veían más ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia, aho­ra se ven más jó­ve­nes con bue­na pro­yec­ción.

¿De qué ma­ne­ra com­pa­ra­rías tu pa­so por los cru­za­dos en re­la­ción con el po­co tiem­po que lle­vas con los ce­les­tes?

-Hoy me sien­to mu­cho me­jor que an­tes. En Ca­tó­li­ca no era mi me­jor mo­men­to, no me sen­tí có­mo­do en el tiem­po que es­tu­ve. Aho­ra es­toy más ma­du­ro y creo que en la can­cha es­toy de­mos­tran­do que me es­tán sa­lien­do me­jor las co­sas.

Ac­tual­men­te, ¿có­mo ven a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca?

-Sa­be­mos que es un equi­po só­li­do, que re­ci­be po­cos go­les y que cuan­do lle­ga, las­ti­ma. Sa­be­mos que te­ne­mos nues­tras vir­tu­des y bus­ca­re­mos có­mo las­ti­mar­los.

¿Crees que ten­gan una de­bi­li­dad?

-Es di­fí­cil iden­ti­fi­car una de­bi­li­dad, por­que es un equi­po só­li­do, que se acos­tum­bró a ga­nar. In­clu­so, no ju­gan­do bien, gana igual.

De­ben su­mar si es que quie­ren se­guir en la par­te al­ta, pe­lean­do un cu­po en un tor­neo in­ter­na­cio­nal…

-No­so­tros te­ne­mos como ob­je­ti­vo cla­si­fi­car a un tor­neo in­ter­na­cio­nal, por­que es­ta­mos muy le­jos de la pe­lea por el tí­tu­lo. El gru­po es­tá muy pa­re­jo, no nos te­ne­mos que ba­jar de la pe­lea.

¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra el gru­po es­te ti­po de par­ti­dos?

-Siem­pre en­fren­tar a un equi­po gran­de es di­fe­ren­te. És­tos son los par­ti­dos más lin­dos, se­gu­ra­men­te el es­ta­dio es­ta­rá lleno, son muy es­pe­cia­les y son los me­jo­res pa­ra ju­gar.

¿Qué te pa­re­ce Mar­co Antonio Fi­gue­roa como téc­ni­co?

-Fi­gue­roa, en el po­co tiem­po que lle­vo acá, no se acer­ca mu­cho a ha­blar con el ju­ga­dor des­de lo per­so­nal, pe­ro des­de lo fut­bo­lís­ti­co tie­ne las co­sas bas­tan­te cla­ras so­bre lo que quie­re del equi­po, so­bre los ju­ga­do­res y sus mo­vi­mien­tos. Más allá de no ha­blar mu­cho per­so­nal­men­te, es muy sim­ple en cuan­to a lo que pi­de, es muy cla­ro, uno sa­be a lo que va a ju­gar cuan­do en­tra a la can­cha.

“Sé que no soy un ju­ga­dor rá­pi­do, pe­ro soy un tiem­pis­ta, or­de­na­do y bien po­si­cio­na­do”

| AGENCIAUNO

El trans­an­dino es­tu­vo en la UC en­tre el 2014 y el 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.