¿Y el “Pro­yec­to 60-40”?

Sa­las ha re­le­ga­do a los ju­ve­ni­les en los úl­ti­mos par­ti­dos, don­de ur­gen los re­sul­ta­dos, y re­pe­ti­ría an­te la U. de Con­cep­ción. ByN quie­re te­ner un 60 por cien­to de ju­ga­do­res for­ma­dos en ca­sa pa­ra el cen­te­na­rio del club

Publimetro Chile - - DEPORTES - PE­DRO MA­RÍN ROL­DÁN

Uno de los gran­des pro­yec­tos que tie­ne Blanco y Ne­gro es lle­gar al cen­te­na­rio de Co­lo Co­lo en el 2025 con un plan­tel con­for­ma­do por un 60 por cien­to de ju­ga­do­res for­ma­dos en ca­sa, en el lla­ma­do “Pro­yec­to 60-40”.

Di­cho desafío fue uno de los que se­du­jo a Ma­rio Sa­las pa­ra arri­bar al “Ca­ci­que”, por lo que des­de su lle­ga­da co­men­zó a dar­le ti­ra­je a la cantera. Fue así como Wi­lliams Alar­cón, Bran­co Pro­vos­te, Car­lo Vi­lla­nue­va e Iván Mo­ra­les fue­ron ga­nan­do te­rreno en el pri­mer equi­po. In­clu­so, en la Co­pa Chi­le tam­bién uti­li­zó a otros nom­bres que se fue­ron su­man­do, an­te las ba­jas su­fri­das por las con­vo­ca­to­rias a fe­chas Fifa de la “Ro­ja” y por las di­ver­sas le­sio­nes.

Sin em­bar­go, con el co­rrer de los me­ses y los ma­los re­sul­ta­dos, el “Co­man­dan­te” fue cam­bian­do su pos­tu­ra y los ju­ve­ni­les co­men­za­ron a sa­lir del equi­po.

Es más, tras la caí­da an­te Co­bre­sal en el Mo­nu­men­tal por el tor­neo, Sa­las se ol­vi­dó com­ple­ta­men­te de los can­te­ra­nos con­tra Ever­ton por la Co­pa Chi­le y no ali­neó a nin­gún sub 20 des­de el arran­que. Pa­ra ese en­cuen­tro no es­ta­ban sus la­te­ra­les derechos Óscar Opa­zo y Fe­li­pe Cam­pos, ya que am­bos fue­ron con­vo­ca­dos por Rei­nal­do Rue­da pa­ra los amis­to­sos fren­te a Ar­gen­ti­na y Hon­du­ras.

La ló­gi­ca era que el ju­ve­nil Ma­tías Fe­rra­ri fue­ra ti­tu­lar con­tra los vi­ña­ma­ri­nos como mar­ca­dor de pun­ta dies­tro, pe­ro el DT sor­pren­dió y ubi­có al zur­do Ro­nald de la Fuen­te con per­fil cam­bia­do. pen­di­do por ama­ri­llas. An­te la le­sión de Ma­tías Zal­di­via, Sa­las só­lo cuen­ta con Ju­lio Ba­rro­so y Agus­tín Or­tiz como de­fen­sas cen­tra­les.

Cuan­do to­do in­di­ca­ba que Or­tiz de­be­ría ser el re­em­pla­zan­te del “Cha­co” y ti­tu­lar an­te el “Cam­pa­nil”, el adies­tra­dor al­bo es­ta­ría pen­san­do en de­jar­lo en la ban­ca y uti­li­zar a Cam­pos como za­gue­ro.

Es más, la ali­nea­ción no con­ta­ría con ju­ve­ni­les y el úni­co for­ma­do en ca­sa se­ría Ga­briel Sua­zo. Igual, el DT tie­ne el aval de que Co­lo Co­lo ya cum­plió con la re­gla de mi­nu­tos sub 20 en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal, por lo que ya no es­tá obli­ga­do a ocu­par jó­ve­nes, aun­que sí de­be ci­tar a dos en­tre los 18 con­vo­ca­dos a ca­da par­ti­do.

De es­ta for­ma, Sa­las tie­ne pen­sa­do ju­gar an­te el cua­dro “pen­quis­ta” con Bra­yan Cor­tés; Opa­zo, Cam­pos, Ba­rro­so y De la Fuen­te; Iván Ros­si, Sua­zo y Jai­me Val­dés; Mar­cos Bo­la­dos, Es­te­ban Paredes y Ga­briel Cos­ta.

De ra­ti­fi­car la for­ma­ción, Sa­las de­ja­ría en evi­den­cia que co­mien­za a re­nun­ciar a sus prin­ci­pios y que al “Pro­yec­to 60-40” lo de­ja­rá de la­do an­te la ne­ce­si­dad de re­sul­ta­dos.

|AGENCIAUNO

El “Co­man­dan­te” ha de­ja­do a los ju­ve­ni­les de la­do en los úl­ti­mos par­ti­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.