La re­no­va­ción azul em­pie­za por ca­sa

Publimetro Chile - - DEPORTES -

Uni­ver­si­dad de Chi­le se en­cuen­tra en ple­na dispu­ta pa­ra evi­tar el des­cen­so a la Pri­me­ra B, con el par­ti­do an­te Unión Es­pa­ño­la de ma­ña­na (17:30 ho­ras) en San­ta Lau­ra como el ob­je­ti­vo más cer­cano en su ho­ri­zon­te. Da­do que los lai­cos es­tán ubi­ca­dos en la an­te­pe­núl­ti­ma po­si­ción del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, el “Fan­tas­ma de la B” es­tá la­ten­te y tie­ne es­tan­ca­das las ne­go­cia­cio­nes for­ma­les pa­ra la re­no­va­ción de va­rios ju­ga­do­res que ter­mi­nan con­tra­to a fin de año.

Uno de los ca­sos más em­ble­má­ti­cos es el del ar­que­ro y ca­pi­tán, Johnny Herrera. Da­do que el guar­da­me­ta ter­mi­na su víncu­lo en di­ciem­bre y que per­dió la ti­tu­la­ri­dad en el pri­mer equi­po, la idea del di­rec­to­rio de Azul Azul es no re­no­var­lo por una tem­po­ra­da más. Aun­que la de­ci­sión de de­jar­lo en la ban­ca fue una pro­pues­ta del ex téc­ni­co, Al­fre­do Arias, la me­sa ava­ló esa me­di­da, pen­san­do en que los días del má­xi­mo re­fe­ren­te azul del mo­men­to ter­mi­na­rán con es­ta cam­pa­ña.

Pe­se a eso, la di­rec­ción de­por­ti­va de la con­ce­sio­na­ria (en­ca­be­za­da por Ro­dri­go Gold­berg y Ser­gio Var­gas) tie­ne la idea fi­ja de po­der re­no­var a la ma­yor can­ti­dad de can­te­ra­nos y ju­ga­do­res iden­ti­fi­ca­dos con el club. Prue­ba de ello son las con­ver­sa­cio­nes que am­bos han te­ni­do con dos de los fut­bo­lis­tas ti­tu­la­res en el elen­co de Her­nán Ca­put­to, Ro­dri­go Echeverría y Ca­mi­lo Moya, con quie­nes ya co­men­za­ron las pri­me­ras tra­ta­ti­vas in­for­ma­les pa­ra alar­gar su pe­río­do en el club, pen­san­do en la tem­po­ra­da 2020.

En el ca­so del defensor azul, su idea es te­ner una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.