FIES­TAS PA­TRIAS CON LOS NI­ÑOS

Acá te en­tre­ga­mos un bre­ve guía con al­gu­nos lu­ga­res que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra aco­ger a to­da la fa­mi­lia en es­tas celebracio­nes die­ci­oche­ras

Publimetro Chile - - PORTADA - CONSUELO REHBEIN www.publimetro.cl

“Aquí no se ven­de al­cohol a los me­no­res de edad. Se exi­gi­rá cé­du­la de iden­ti­dad” Uno de los men­sa­jes que se uti­li­za­rán en las fon­das del país pa­ra evi­tar el con­su­mo in­dis­cri­mi­na­do de al­cohol

Mú­si­ca, te­rre­mo­to, em­pa­na­das y har­ta car­ne. Ésas son las co­sas que se nos vie­nen a la men­te a la ho­ra de pen­sar en las celebracio­nes del 18 de sep­tiem­bre. Pe­ro, ¿son es­tas celebracio­nes idea­les pa­ra asis­tir con ni­ños?

En la ma­yo­ría de los ca­sos, no. La­men­ta­ble­men­te es­tá el ries­go de que ha­ya per­so­nas pa­sa­das de co­pas o que no ha­ya lu­ga­res ade­cua­dos pa­ra que ellos pue­dan ju­gar y co­rrer. Así co­mo tam­po­co ba­ños acon­di­cio­na­dos pa­ra los más pe­que­ños.

Sin em­bar­go, es­te año ade­más de au­men­tar la ten­den­cia de las “fon­das sus­ten­ta­bles”, tam­bién he­mos en­con­tra­do al­gu­nas al­ter­na­ti­vas con es­pa­cios pa­ra ir có­mo­da­men­te con los ni­ños.

Por ejem­plo, en las fon­das de Par­que O’Hig­gins ha­brá un sec­tor ex­clu­si­vo pa­ra ellos. Ca­be se­ña­lar que los ni­ños has­ta 8 años in­gre­san gra­tis. En el “sec­tor pa­ra ni­ños” ha­brá jue­gos me­cá­ni­cos, in­fla­bles y vir­tua­les. Tam­bién ha­brá un pa­be­llón del Mu­seo Ar­te­quín de­di­ca­do a los pe­que­ños y la cul­tu­ra. Ha­brá jue­gos chi­le­nos y una gran­ja edu­ca­ti­va de gre­da.

Así­mis­mo, es­te sec­tor cuen­ta con un ex­clu­si­vo es­ce­na­rio in­fan­til. En él se pre­sen­ta­rán or­ga­ni­lle­ros y chin­che­ros. Tam­bién ha­brá pre­sen­ta­cio­nes de cue­ca, cuen­ta cuen­tos, su­per hé­roes y per­so­na­jes ani­ma­dos. Fi­nal­men­te, asis­ti­rán re­pre­sen­tan­tes de “lu­cha li­bre” y tam­bién ar­tis­tas del mun­do del cos­play.

Clá­si­cos die­ci­oche­ros

Las fon­das de la “Se­ma­na de la Chi­le­ni­dad” en el Par­que Pa­dre Hur­ta­do son otro clá­si­co de es­tas fe­chas y tam­bién con­ta­rán con un es­pa­cio es­pe­cial pa­ra los más pe­que­ños. Se tra­ta de la “Fon­da Has­bro Ga­ming” que con­ta­rá con jue­gos en ta­ma­ño gi­gan­te. Es­tos jue­gos se­rán “Adi­vi­na Quién”, “Mo­no­poly”, “Jen­ga” y “Twis­ter”.

De he­cho, se con­tra­ta con un “Mo­no­poly Chi­le” con un ta­ble­ro que contiene 22 si­tios ca­rac­te­rís­ti­cos de nues­tra geo­gra­fía, di­vi­di­dos por las ca­te­go­rías “Chi­le Azul”, “Chi­le Be­lle­zas Na­tu­ra­les”, “Chi­le Pa­tri­mo­nial y Mo­derno” y “Chi­le Cor­di­lle­rano”.

En Pe­ña­flor, igual hay op­cio­nes. La fon­da “Pe­ña­flor ce­le­bra a Chi­le” es gra­tui­ta y se ce­le­bra­rá en­tre el 17 y el 22 de sep­tiem­bre en el Par­que Mu­ni­ci­pal El Tra­pi­che.

Ahí se pre­sen­ta­rán co­no­ci­dos ar­tis­tas co­mo Amé­ri­co, Mo­lo­tov y otros.

Pe­ro, ha­blan­do de los más pe­que­ños, la “Zo­na de ni­ños” dis­pon­drá de ka­yac, ca­nopy, pa­seos a ca­ba­llo y jue­gos me­cá­ni­cos. Tam­bién tie­ne un área fa­mi­liar, con sa­la de lac­tan­cia in­clui­da.

En la me­dia­lu­na del lu­gar, en tan­to, ha­brá una mues­tra ecues­tre. Por úl­ti­mo, la fon­da “Do­ña Flor” de La Flo­ri­da (17 al 22) tam­bién ten­drá una zo­na de­di­ca­da a los ni­ños, que ten­drá jue­gos, un tram­po­li­ne park, pa­ra sal­tar sin pa­rar, y una gran­ja edu­ca­ti­va, a la que po­drán in­gre­sar pa­ra aca­ri­ciar ca­bri­tas y co­ne­jos. Es­ta fon­da se ha­rá en el Es­ta­dio Cor­dep (pa­ra­de­ro 19).

|AGENCIAUNO

Las Fies­tas Pa­trias ya no se­rán una di­ver­sión ex­clu­si­va de los ma­yo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.