“JOAKING” NIE­MANN, PRI­MER CHI­LENO CAM­PEÓN EN UN PGA TOUR

Joaking se im­pu­so en el tor­neo A Mi­li­tary Tri­bu­te at The Green­brier, en West Vir­gi­nia, Es­ta­dos Uni­dos. El ta­la­gan­tino cum­plió su ob­je­ti­vo pa­ra la tem­po­ra­da en el cer­ta­men inau­gu­ral de la cam­pa­ña del má­xi­mo cir­cui­to mun­dial del golf

Publimetro Chile - - PORTADA - ELGRAFICOC­HILE.CL

His­to­ria pu­ra en el de­por­te chi­leno. Joa­quín Nie­mann ins­cri­bió su nom­bre en el li­bro de los gran­des hi­tos de la ac­ti­vi­dad crio­lla, al con­se­guir su pri­mer tí­tu­lo en el PGA Tour con su con­sa­gra­ción en el tor­neo A Mi­li­tary Tri­bu­te at The Green­brier, en West Vir­gi­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

El gol­fis­ta na­cio­nal ha­bía di­cho que su ob­je­ti­vo en su ter­ce­ra tem­po­ra­da -la se­gun­da a tiem­po completo- en el má­xi­mo cir­cui­to del golf mun­dial era le­van­tar por pri­me­ra vez un tro­feo. Y lo con­si­guió de in­me­dia­to, por­que es­te cer­ta­men fue el que abrió la cam­pa­ña 2019-20 de la gi­ra.

El de­por­tis­ta de ape­nas 20 años lle­gó co­mo lí­der al día fi­nal, con dos gol­pes de ven­ta­ja so­bre sus tres es­col­tas. Pe­se a su ju­ven­tud, so­por­tó la pre­sión y ter­mi­nó im­po­nién­do­se con un to­tal de 259 pa­los (-21), se­gui­do por el es­ta­dou­ni­den­se Tom Ho­ge, con

265 (-15). A pe­sar de que el lo­cal ama­gó la vic­to­ria del oriun­do de Ta­la­gan­te, a quien, in­clu­so, al­can­zó en la pun­ta en cier­tos pa­sa­jes, es­te úl­ti­mo su­po aguan­tar el aco­so. Con una no­ta­ble se­gun­da pa­sa­da por la can­cha, se es­ca­pó en la ci­ma y no la sol­tó más.

En de­fi­ni­ti­va, Joaking hi­zo una ron­da de cie­rre de 64 im­pac­tos (-6), que se su­mó a las del jue­ves (-5), vier­nes (-8) y sá­ba­do (-2). Aga­rró el li­de­ra­to en la jor­na­da pre­via al fin de se­ma­na y no lo ce­dió nun­ca más, ce­le­bran­do una co­ro­na más que me­re­ci­da y es­pe­ra­da.

Con es­to, Joa­co ase­gu­ra dos años más de tar­je­ta full en el tour más pres­ti­gio­so del pla­ne­ta. Ade­más, pue­de en­trar a to­dos los cer­tá­me­nes más im­por­tan­tes del ca­len­da­rio.

Tam­bién se agran­da la bi­lle­te­ra del ta­la­gan­tino. Con su triun­fo, se em­bol­só 1.314.000 dó­la­res de los

7.500.000 que re­par­tía el cam­peo­na­to.

Con ape­nas dos dé­ca­das de vi­da, és­ta la son­ríe a nues­tro SUPER­nieMANn.

“Es una lo­cu­ra. Es­toy muy con­ten­to por el apo­yo de mi fa­mi­lia, de mi téc­ni­co y... Per­dón” Nie­mann no pu­do con­te­ner las lá­gri­mas en en­tre­vis­ta con el PGA Tour

|AP | GETTY

El chi­leno anotó ocho bir­dies y só­lo dos bo­geys en la úl­ti­ma ron­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.