Fuen­te-Al­ba: “En­jui­cia­mien­to ha es­ta­do do­mi­na­do por mi­tos so­bre mi pa­tri­mo­nio”

Publimetro Chile - - CRÓNICA - AGEN­CIAS

El ge­ne­ral (R) Juan Mi­guel Fuen­te-Al­ba se re­fi­rió a la cau­sa que lle­va la mi­nis­tra Romy Rut­her­fordd so­bre la mal­ver­sa­ción de $3.500 mi­llo­nes pro­ve­nien­tes de gas­tos re­ser­va­dos del Ejér­ci­to. Se­gún el ge­ne­ral (R) “se han agre­ga­do un sin­nú­me­ro de fal­se­da­des di­fun­di­das pro­fu­sa­men­te, que no só­lo me per­ju­di­can a mí, sino que al Ejér­ci­to”.

Lue­go de 6 me­ses pri­va­do de li­ber­tad en el Ba­ta­llón Mi­li­tar de Pe­ña­lo­lén, el ge­ne­ral (R) Juan Mi­guel Fuen­te-Al­ba ha­bló con La Ter­ce­ra so­bre su si­tua­ción. Su ma­yor sen­ti­mien­to al ser pro­ce­sa­do “fue de im­po­ten­cia an­te una si­tua­ción in­com­pren­si­ble. Du­ran­te años (des­de 2016 al me­nos) he co­la­bo­ra­do am­plia y abier­ta­men­te con la jus­ti­cia, sin ocul­tar na­da”.

So­bre las cuen­tas en el ex­tran­je­ro a su nom­bre, sos­tie­ne que él en­tre­gó la in­for­ma­ción. “Se co­men­zó a desa­rro­llar una sis­te­má­ti­ca di­fu­sión de in­for­ma­cio­nes fal­sas que lle­ga­ron has­ta sos­te­ner que mi pa­tri­mo­nio pro­ve­nía de los frau­des co­me­ti­dos por otras per­so­nas, lo que ya era de co­no­ci­mien­to pú­bli­co”, ma­ni­fes­tó.

“Es una per­fec­ta de­mos­tra­ción de có­mo mi en­jui­cia­mien­to ha es­ta­do do­mi­na­do por la pro­fu­sión de di­chos y ru­mo­res trans­for­ma­dos ya en mi­tos acer­ca de mi pa­tri­mo­nio y de mi for­ma de vi­da”, aña­dió. El mi­li­tar acla­ró que los gas­tos no fue­ron “pa­ra que yo lle­va­ra una vi­da con lu­jos o gas­tos des­me­su­ra­dos, sino por­que, se­gún di­ce la se­ño­ra mi­nis­tra en vi­si­ta, se ha­brían des­ti­na­do di­chos di­ne­ros a fi­nes que no se con­di­cen con el pro­pó­si­to que la ley de­fi­ne pa­ra el uso de es­tos gas­tos re­ser­va­dos”.

|PHO­TO CRE­DIT}}

El ge­ne­ral (R) ha­bló so­bre su si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.