25

Publimetro Chile - - OPINIÓN -

años te­nía el te­nien­te cuando fue ci­ta­do por Pe­rón pa­ra en­viar­le un ma­le­tín a Adolf Hitler una zo­na bos­co­sa has­ta una tran­que­ra don­de los re­ci­ben dos per­so­nas de acen­to ale­mán, que lo acom­pa­ñan a él so­lo al in­te­rior de un cha­let en­tre los bos­ques tu­pi­dos de Ba­ri­lo­che”, di­jo Ale­jan­dro a In­fo­bae.

El pro­pio Heil cuen­ta el res­to por­que es­cri­bió un tex­to que de­jó pa­ra la pos­te­ri­dad: “Me ha­ce pa­sar. Hitler es­ta­ba sen­ta­do de­trás de su es­cri­to­rio. Se le­van­ta, lo sa­lu­do, me sa­lu­da. Me pre­gun­ta por el ge­ne­ral Pe­rón. La pro­nun­cia­ción de Hitler era bas­tan­te di­fí­cil de en­ten­der. Se ve que le cos­ta­ba ha­blar cas­te­llano. Le en­tre­go la do­cu­men­ta­ción se­cre­ta, cam­bia­mos dos, tres pa­la­bras. Me pre­gun­ta có­mo es­tá el ge­ne­ral. Des­pués se da vuel­ta, sa­ca una bo­te­lla de cog­nac que te­nía en un es­tan­te, dos co­pas y brin­da­mos por la Ar­gen­ti­na y por el pre­si­den­te Pe­rón”.

“Me di­ce que le trans­mi­ta sus sa­lu­dos, yo le di­go lo mis­mo, que le voy a dar sus sa­lu­dos al se­ñor ge­ne­ral. Nos da­mos la mano y me re­ti­ro”, con­clu­ye el tex­to.

Y si fue­ra cier­to...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.