Mon­jes Bu­dis­tas ga­na­ron tor­neo de eS­ports

Publimetro Chile - - MINISTERIO DE BIENES NACIONALES - JA­VIER FLO­RES

Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment anun­ció que ad­qui­rió In­som­ni­ac Ga­mes, los desa­rro­lla­do­res de­trás de “Mar­vel’s Spi­der-Man” y “Rat­chet and Clank”, co­mo el pri­mer es­tu­dio de Pla­yS­ta­tion.

Es­tos jó­ve­nes son es­tu­dian­tes de Ba­lee Sat­hit Suk­sa, una es­cue­la tai­lan­de­sa que en­tre­na mon­jes y don­de ade­más de es­tu­diar bu­dis­mo por 20 ho­ras a la se­ma­na, re­ci­ben edu­ca­ción se­cu­lar, in­clu­yen­do cla­ses de in­for­má­ti­ca don­de apren­die­ron so­bre es­ta prác­ti­ca de­por­ti­va, aun­que des­ta­can que per­fec­cio­na­ron sus ha­bi­li­da­des en el jue­go “Speed Drif­ters” du­ran­te sus tiem­pos li­bres. Es­te tí­tu­lo es desa­rro­lla­do por Ga­re­na, los mis­mos crea­do­res de “Free Fi­re”.

Kok­kiad Chai­sam­cha­reon­lap, mon­je prin­ci­pal y coor­di­na­dor aca­dé­mi­co de la es­cue­la, co­men­tó: “Los no­va­tos que­rían par­ti­ci­par en la com­pe­ten­cia, así que les di­mos la opor­tu­ni­dad. Sin em­bar­go, no es­pe­rá­ba­mos que real­men­te fue­ran a ga­nar”.

De acuer­do a los re­por­tes, se men­cio­na que en Tai­lan­dia al­gu­nos cri­ti­ca­ron que los es­tu­dian­tes usa­ran sus tú­ni­cas en el tor­neo por con­si­de­rar que era al­go inapro­pia­do, pe­ro Kok­kiad no es­tá de acuer­do con ellos y se­ña­la que es im­por­tan­te que los es­tu­dian­tes si­gan y desa­rro­llen sus in­tere­ses ya que mu­chos de ellos no tie­nen opor­tu­ni­da­des por ve­nir de fa­mi­lias po­bres y ho­ga­res ro­tos.

Por úl­ti­mo ca­be men­cio­nar que Ba­lee Sat­hit Suk­sa no fue la úni­ca ins­ti­tu­ción re­li­gio­sa que par­ti­ci­pó en el tor­neo, pe­ro sí la que se lle­vó el triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.