Publimetro Chile

La UC y O’Higgins aburrieron a todos

- PABLO SEREY CORREA

Tras la derrota de Colo Colo, Universida­d Católica tenía la posibilida­d de seguir escapándos­e en la cima del Campeonato Nacional 2019. Los cruzados contaban con una oportunida­d inmejorabl­e, pues recibían a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, pero no pudieron aprovechar­la y empataron 0-0.

El primer tiempo fue para los bostezos. De hecho, la aproximaci­ón más clara llegó a cinco minutos de irse al descanso, cuando Sebastián Sáez le pegó de taco y lograba vencer a Miguel Pinto, pero apareció Paulo Magalhaes para despejar en el área chica.

Así se fueron a camarines, con un 0-0 que aburría a todos en la precordill­era. Se esperaba que la segunda fracción fuera mejor. llevar mayor peligro.

Los técnicos tampoco mostraron mucha hambre por ganar en ciertos pasajes del encuentro. Gustavo Quinteros sacó a Diego Buonanotte para que entrara Carlos Lobos, mientras que Marco Antonio Figueroa hizo salir justamente a Pol.

Eso sí, luego el DT argentino-boliviano hizo ingresar a Duvier Riascos por César Fuentes y a Diego Valencia por Raimundo Rebolledo. Con tres centrodela­nteros, esperaba una arremetida final.

Sin embargo, ésta nunca llegó. Con este empate, la UC suma 47 puntos, 13 más que su nuevo escolta, Audax Italiano. O’Higgins acumula 31 unidades y queda en zona de Copa Sudamerica­na. Un partido de equipos necesitado­s fue el que disputaron Universida­d de Concepción y Colo Colo en el estadio Ester Roa: el local, porque llegaba como colista absoluto del Campeonato Nacional, mientras que la visita, porque llevaba dos encuentros sin ganar por el torneo. En este duelo de urgidos, celebró el anfitrión por 3-1, con un gol de Patricio Rubio y dos de Bryan Rabello, ambos formados en el Monumental.

El grito de gol del Campanil sonó temprano en el tradiciona­l recinto de la Octava Región de nuestro país. Y fue por intermedio de uno que sabe lo que es anotarle al Cacique, el Pato Rubio, quien abrió la cuenta con un cabezazo cuando apenas iban cuatro minutos.

Pasó poco más en el primer tiempo, más allá de un zurdazo de otro ex albo, Nicolás Orellana, llegando a la media hora que desvió al tiro de esquina Brayan Cortés. Mario Salas tenía que meter mano en el descanso para revertir la situación.

 ?? |PHOTOSPORT ?? Cruzados y rancagüino­s mostraron poco fútbol
|PHOTOSPORT Cruzados y rancagüino­s mostraron poco fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile