Leo­nor Va­re­la se re­trac­ta y Ni­co­lás López agra­de­ce

La ac­triz en­vió es­te fin de se­ma­na una car­ta a un me­dio de co­mu­ni­ca­ción, ase­gu­ran­do que an­tes ha­bía ha­bla­do con ra­bia res­pec­to al di­rec­tor

Publimetro Chile - - DEPORTES -

Ni­co­lás López vuel­ve a es­tar en la pa­les­tra, pe­ro es­ta vez por que la ac­triz Leo­nor Va­re­la se re­trac­tó de sus di­chos.

To­do se re­mon­ta a ju­nio del año pa­sa­do, cuando Revista Sá­ba­do pu­bli­có los tes­ti­mo­nios de las ocho mu­je­res que acu­san al rea­li­za­dor na­cio­nal de abu­so se­xual y aco­so la­bo­ral. En­tre las de­ce­nas de reac­cio­nes que sur­gie­ron a tra­vés de re­des so­cia­les, des­ta­có la de Leo­nor Va­re­la. La otro­ra “Cleo­pa­tra” fue ta­jan­te al afir­mar, res­pec­to a López, que “por ha­ber tra­ba­ja­do con­ti­go, no me sor­pren­de lo que se di­ce aquí”.

En aquel tweet, la ac­triz apro­ve­chó pa­ra en­viar­le un men­sa­je a las víc­ti­mas pe­ro, a más de un año de di­cha reac­ción, se vol­vió a re­fe­rir al ci­neas­ta, aun­que en otros tér­mi­nos. Leo­nor Va­re­la en­vió una car­ta al di­rec­tor en El Mer­cu­rio y se re­trac­tó de sus di­chos del pa­sa­do.

“Lle­vo me­ses sin­tién­do­me in­có­mo­da al res­pec­to. Por eso, hoy quie­ro acla­rar un par de co­sas: en su mo­men­to ha­blé con ra­bia y ga­nas de de­fen­der­me, pues se de­cía en el ar­tícu­lo que López se jac­ta­ba de ha­ber­se acos­ta­do con­mi­go, afir­ma­ción que es fal­sa”, par­tió di­cien­do la ac­triz en su mi­si­va.

“Im­pul­sa­da por mi so­li­da­ri­dad co­mo mu­jer, sé por ex­pe­rien­cia lo que es es­tar en ese lu­gar y la va­len­tía que se re­quie­re pa­ra ha­blar pú­bli­ca­men­te cuando se es víc­ti­ma de vio­len­cia se­xual”, aco­tó Va­re­la.

Ade­más, apro­ve­chó su es­pa­cio pa­ra se­llar el te­ma. Pues se­gún su car­ta, cier­tos abo­ga­dos de las que­re­llan­tes ha­brían uti­li­za­do su tes­ti­mo­nio co­mo ar­gu­men­to con­tra el ci­neas­ta. “De­jen de usar mi nom­bre y mis pro­pó­si­tos pa­ra apo­yar su ca­so. No soy par­te del gru­po de mu­je­res que acu­sa a López de abu­so se­xual. Por otra par­te, de­bo tam­bién ha­cer un mea cul­pa; yo par­ti­ci­pé, sin dar­me cuen­ta, del lin­cha­mien­to pú­bli­co de López”, in­sis­tió.

“No es mi in­ten­ción ni mi lu­gar co­men­tar más so­bre la inocen­cia ver­sus cul­pa­bi­li­dad de López, ni so­bre

|AGENCIAUNO

Ni­co­lás López ase­gu­ra que “la ver­dad es­tá sa­lien­do a la luz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.