Publimetro Chile

Leonor Varela se retracta y Nicolás López agradece

La actriz envió este fin de semana una carta a un medio de comunicaci­ón, asegurando que antes había hablado con rabia respecto al director

-

Nicolás López vuelve a estar en la palestra, pero esta vez por que la actriz Leonor Varela se retractó de sus dichos.

Todo se remonta a junio del año pasado, cuando Revista Sábado publicó los testimonio­s de las ocho mujeres que acusan al realizador nacional de abuso sexual y acoso laboral. Entre las decenas de reacciones que surgieron a través de redes sociales, destacó la de Leonor Varela. La otrora “Cleopatra” fue tajante al afirmar, respecto a López, que “por haber trabajado contigo, no me sorprende lo que se dice aquí”.

En aquel tweet, la actriz aprovechó para enviarle un mensaje a las víctimas pero, a más de un año de dicha reacción, se volvió a referir al cineasta, aunque en otros términos. Leonor Varela envió una carta al director en El Mercurio y se retractó de sus dichos del pasado.

“Llevo meses sintiéndom­e incómoda al respecto. Por eso, hoy quiero aclarar un par de cosas: en su momento hablé con rabia y ganas de defenderme, pues se decía en el artículo que López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa”, partió diciendo la actriz en su misiva.

“Impulsada por mi solidarida­d como mujer, sé por experienci­a lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar públicamen­te cuando se es víctima de violencia sexual”, acotó Varela.

Además, aprovechó su espacio para sellar el tema. Pues según su carta, ciertos abogados de las querellant­es habrían utilizado su testimonio como argumento contra el cineasta. “Dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso. No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa; yo participé, sin darme cuenta, del linchamien­to público de López”, insistió.

“No es mi intención ni mi lugar comentar más sobre la inocencia versus culpabilid­ad de López, ni sobre

 ?? |AGENCIAUNO ?? Nicolás López asegura que “la verdad está saliendo a la luz”.
|AGENCIAUNO Nicolás López asegura que “la verdad está saliendo a la luz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile