Isa­pres no po­drán te­ner co­ber­tu­ra re­du­ci­da pa­ra par­tos

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

La mi­nis­tra de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro, Isabel Plá, jun­to al mi­nis­tro de Sa­lud, Jai­me Ma­ña­lich, anun­cia­ron que las isa­pres no po­drán co­mer­cia­li­zar o subs­cri­bir pla­nes con co­ber­tu­ra re­du­ci­da de par­to. Pa­ra es­to se des­pa­chó de una cir­cu­lar de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud, la que en­tra­rá en vi­gen­cia a con­tar del pri­me­ro de di­ciem­bre del 2019.

“Es muy im­por­tan­te po­ner fin a las dis­cri­mi­na­cio­nes con­tra las mu­je­res. Cree­mos que si la ma­ter­ni­dad es el ori­gen de esas dis­cri­mi­na­cio­nes es muy ope­ran­te que nues­tro país, que la so­cie­dad y que los sis­te­mas co­mo las isa­pres, ten­gan en cuen­ta que la ma­ter­ni­dad con­lle­va ne­ce­sa­ria­men­te una pa­ter­ni­dad con la que de­be com­par­tir­se las res­pon­sa­bi­li­da­des”, di­jo Plá.

“Las pa­re­jas jó­ve­nes se ven en­fren­ta­das a pro­gre­sar eco­nó­mi­ca­men­te o a te­ner hi­jos. Cree­mos que nues­tro país ne­ce­si­ta po­ner fin a las dis­cri­mi­na­cio­nes, pe­ro tam­bién fi­jar­se ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos en el sen­ti­do que te­ner un hi­jo no sea una ra­zón de te­ner ma­yor cos­to”, agre­gó Plá.

Ma­ña­lich des­ta­có que “si la tra­mi­ta­ción en el par­la­men­to fue­ra mu­cho más rá­pi­da, es­ta si­tua­ción se re­sol­ve­ría por Ley en un for­ma mu­cho más ex­pe­di­ta y cla­ra, ter­mi­nan­do con to­da dis­cri­mi­na­ción y con las di­fe­ren­cia de pre­cios en­tre hom­bres y mu­je­res”.

SHUTTER

La me­di­da co­mien­za el 1 de di­ciem­bre|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.