Des­cu­bren 2.246 fe­tos en ca­sa de mé­di­co en EEUU

Ul­rich Klop­fer ha­bría rea­li­za­do más de 20 mil abor­tos a lo lar­go de to­da su ca­rre­ra

Publimetro Chile - - MUNDO -

La po­li­cía del con­da­do de Will re­por­tó el ha­llaz­go de 2.246 fe­tos en la ca­sa del mé­di­co abor­tis­ta Ul­rich Klop­fer, en el Con­da­do de Will, Illi­nois (EEUU). El doc­tor Klop­fer mu­rió el 3 de sep­tiem­bre pa­sa­do con 75 años y el abo­ga­do de la fa­mi­lia en­con­tró los res­tos mé­di­ca­men­te pre­ser­va­dos al re­co­rrer la pro­pie­dad. In­me­dia­ta­men­te dio in­for­me a la ofi­ci­na del fo­ren­se pa­ra que dis­pu­sie­ran de ellos, de acuer­do con el Chica­go Tri­bu­ne.

“No hay evi­den­cias de que los pro­ce­di­mien­tos mé­di­cos se rea­li­za­ran en la pro­pie­dad”, es­cri­bió en un co­mu­ni­ca­do la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de Will, aña­dien­do que la fa­mi­lia es­tá “coope­ran­do ple­na­men­te en la in­ves­ti­ga­ción”.

El mé­di­co abor­tis­ta ejer­cía en el Pa­be­llón de Mu­je­res en South Bend, en el con­da­do de Saint Jo­seph, In­dia­na. Eso has­ta que el es­ta­do de In­dia­na le sus­pen­die­ra la li­cen­cia mé­di­ca en 2015 por irre­gu­la­ri­da­des, en­tre ellas no re­por­tar un abor­to rea­li­za­do a una ni­ña de 13 años. Tras esa acu­sa­ción se de­fen­dió con que nun­ca ha­bía per­di­do una pa­cien­te.

Du­ran­te la au­dien­cia fue re­cor­da­do por sus pa­la­bras: “Las mu­je­res que­dan em­ba­ra­za­das, los hom­bres no. Ne­ce­si­ta­mos res­pe­tar a las mu­je­res que to­man una de­ci­sión que creen que es la me­jor en su vi­da. No es­toy aquí pa­ra dic­tar­le a na­die. No es­toy aquí pa­ra juz­gar a na­die”.

“Es pro­ba­ble­men­te el mé­di­co abor­tis­ta más pro­lí­fi­co de la his­to­ria de In­dia­na, con nú­me­ros que van des­de las de­ce­nas de mi­les de pro­ce­di­mien­tos en múl­ti­ples con­da­dos a lo lar­go de va­rias dé­ca­das”, es­cri­bió un re­por­te del South Bend Tri­bu­ne el 26 de agos­to de 2016, cuan­do el mé­di­co Klop­fer con­ta­ba con 71 años.

|AP

El pro­fe­sio­nal fa­lle­ció el pa­sa­do 3 de sep­tiem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.