Al­gu­nos opo­si­to­res fir­man pac­to con Ma­du­ro sin Guai­dó

Publimetro Chile - - MUNDO -

Un gru­po de par­ti­dos opo­si­to­res mi­no­ri­ta­rios que ase­gu­ra­ron apo­yar a Juan Guai­dó acor­da­ron ini­ciar ne­go­cia­cio­nes con el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro sin el apo­yo del pre­si­den­te en­car­ga­do.

El acuer­do fue fir­ma­do ayer por re­pre­sen­tan­tes de va­rias fuer­zas mi­no­ri­ta­rias, al­gu­nas fun­da­das por ex miem­bros de la alian­za ofi­cia­lis­ta co­mo Avan­za­da Pro­gre­sis­ta, el Mo­vi­mien­to al So­cia­lis­mo (MAS) y el Mo­vi­mien­to Re­des, jun­to con los prin­ci­pa­les ase­so­res del go­bierno de Ma­du­ro.

Las plá­ti­cas se en­fo­ca­rán en re­for­mar el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral de Ve­ne­zue­la (CNE); ade­más de in­ten­tar en­con­trar una so­lu­ción al pun­to muer­to en que ca­yó el Le­gis­la­ti­vo tras la crea­ción de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, con­for­ma­do en su to­ta­li­dad por par­ti­da­rios del ofi­cia­lis­mo.

Guai­dó ca­li­fi­có el he­cho co­mo irres­pon­sa­ble y ase­gu­ró que lle­va­rá a Ve­ne­zue­la a un ma­yor ais­la­mien­to in­ter­na­cio­nal. “El ré­gi­men ha in­ten­ta­do es­to an­tes. Eso po­ner pa­ñi­tos de agua ca­lien­te, es irres­pon­sa­ble y sá­di­co”, sen­ten­ció El Na­cio­nal.

La fir­ma ocu­rre un día des­pués de que Guai­dó di­je­ra que da­ba por ago­ta­do el me­ca­nis­mo de ne­go­cia­ción pro­mo­vi­do por No­rue­ga, un país que sin em­bar­go se ma­ni­fes­tó dis­pues­to a se­guir im­pul­san­do las ne­go­cia­cio­nes.

|AP

Juan Guai­dó, pre­si­den­te en­ca­rag­do de Ve­ne­zue­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.