Dow­ney Jr. vol­ve­ría co­mo Iron Man en “Black Wi­dow”

Publimetro Chile - - ENTRETENER - AP

Un ar­tícu­lo de Dead­li­ne ti­tu­la­do “Sa­turn Awards: la es­tre­lla de ‘Spi­der-Man’ Tom Ho­lland ga­na por ter­cer año con­se­cu­ti­vo”, ha ge­ne­ra­do un gran re­vue­lo. Y no pre­ci­sa­men­te por lo que men­cio­na, sino por­que in­di­ca el re­gre­so de Iron Man al uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co de Mar­vel.

“Dow­ney se­rá vis­to en el pa­pel de Stark una vez más, sin em­bar­go, en la pre­cue­la de Mar­vel, ‘Black Wi­dow’, en ma­yo de 2020”, se lee en la no­ta en cla­ra re­fe­ren­cia a Ro­bert Dow­ney Jr., a quien mu­chos pen­sa­ron que no vol­ve­rían a ver co­mo Tony Stark, tras “Aven­gers: End­ga­me”.

An­te es­ta afir­ma­ción de Dead­li­ne, mu­chos se han pre­gun­ta­do có­mo es que ha­ría Mar­vel pa­ra in­cluir nue­va­men­te a Tony Stark en la cin­ta de la “Viu­da ne­gra”, te­nien­do en cuen­ta la muer­te de es­te en la úl­ti­ma en­tre­ga de Aven­gers.

La ex­pli­ca­ción ra­di­ca­ría en que la pe­lí­cu­la de “Black Wi­dow” se ubi­ca­ría en el es­pa­cio de tiem­po en­tre “Ci­vil War” y “Aven­ger: In­fi­nity war”, es de­cir, cuan­do Iron Man to­da­vía es­ta­ba vi­vo y a la vez en­fren­ta­do con la Viu­da Ne­gra y otros hé­roes que pa­san a la clan­des­ti­ni­dad. Ric Oca­sek, el vo­ca­lis­ta de The Cars cu­ya in­ter­pre­ta­ción vo­cal so­ca­rro­na y cu­yo es­ti­lo des­gar­ba­do y ga­fas os­cu­ras de­fi­nie­ron una era del rock con éxi­tos co­mo “Just What I Nee­ded”, fue ha­lla­do muer­to en su apar­ta­men­to en Man­hat­tan.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de la ciu­dad de Nue­va York di­jo que agen­tes que res­pon­die­ron a un lla­ma­do al nú­me­ro de emer­gen­cias 911 en­con­tra­ron sin vi­da a Oca­sek, de 75 años, al­re­de­dor de las 16:00 ho­ras el do­min­go. Se­ña­la­ron que no ha­bía in­di­cios de cri­men y que el mé­di­co fo­ren­se de­ter­mi­na­rá la cau­sa de la muer­te.

El de­ce­so del mú­si­co se pro­du­jo un año des­pués de que The Cars fue­ra in­cor­po­ra­do al Sa­lón de la Fa­ma del Rock & Roll, y tras el anun­cio de la mo­de­lo Paulina Po­riz­ko­va en re­des so­cia­les de que ella y Oca­sek se ha­bían se­pa­ra­do tras 28 años de ma­tri­mo­nio. La pa­re­ja se co­no­ció du­ran­te la fil­ma­ción del vi­deo mu­si­cal de “Dri­ve”, otro éxi­to de la agru­pa­ción.

Oca­sek, vo­ca­lis­ta, gui­ta­rris­ta y au­tor de la ma­yo­ría de las can­cio­nes de la ban­da, y Ben­ja­min Orr, ba­jis­ta y tam­bién can­tan­te, am­bos ami­gos y an­ti­guos hip­pies, for­ma­ron The Cars en Bos­ton en 1976. Le lle­va­ban una dé­ca­da a mu­chos de sus co­le­gas roc­ke­ros de la épo­ca, pe­ro se con­vir­tie­ron en una de las ban­das es­ta­dou­ni­den­ses más esen­cia­les de fi­na­les de la dé­ca­da de los 70 y los 80 con su fu­sión de new wa­ve, pop de los 60 y glam de los 70.

El es­ti­lo vo­cal mi­ni­ma­lis­ta y me­dio ha­bla­do de Oca­sek le dio un so­ni­do ca­rac­te­rís­ti­co a The Cars, y su apa­rien­cia lar­gui­ru­cha y des­gar­ba­da les dio una ima­gen per­du­ra­ble.

Las pri­me­ras tres can­cio­nes de su ál­bum ho­mó­ni­mo de 1978 fue­ron to­das sen­ci­llos exi­to­sos y se man­tu­vie­ron co­mo clá­si­cos so­nan­do en la ra­dio a lo lar­go de los años: “Good Ti­mes Roll”, ‘’My Best Friend’s Girl” y “Just What I Nee­ded”.

| AP

El año pa­sa­do The Cars fue in­cor­po­ra­do al sa­lón de la fa­ma

| GENTILEZA

Iron Man, un re­gre­so ines­pe­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.