El “Lo­co lin­do” se lle­vó el premio Fair Play

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - ELGRAFICOC­HILE.CL

Marcelo Biel­sa y su equi­po, el Leeds Uni­ted, se lle­va­ron el premio Fair Play 2019 en la gala The Best de la Fifa, tras de­jar­se con­ver­tir un gol an­te el As­ton Villa, en un par­ti­do de la pa­sa­da Cham­pions­hip in­gle­sa.

El ges­to se dio cuan­do el Leeds con­vir­tió un tan­to mien­tras un fut­bo­lis­ta del As­ton Villa es­ta­ba ti­ra­do en el pi­so por una le­sión. Tras un du­ro en­con­trón en­tre ju­ga­do­res de am­bos equi­pos, el “Lo­co” les or­de­nó a los su­yos que se de­ja­ran mar­car otro gol pa­ra igua­lar el mar­ca­dor, y es­tos si­guie­ron su in­di­ca­ción.

Lo más in­creí­ble del ca­so es que si el con­jun­to del ex DT de la “Ro­ja” ga­na­ba ese par­ti­do, po­día se­guir as­pi­ran­do al as­cen­so, pe­ro ese re­sul­ta­do lo ter­mi­nó re­le­gan­do a la li­gui­lla, en la cual ca­yó an­te el Derby County. Pa­ra más re­ma­te, el As­ton Villa ga­nó esos pla­yoffs y re­gre­só a la Pre­mier Lea­gue. Eso sí, el premio a Biel­sa -quien no asis­tió a la ce­re­mo­nia- no les gus­tó a mu­chos, ya que, por ejem­plo, el ex fut­bo­lis­ta y hoy co­men­ta­ris­ta Gary Li­ne­ker se bur­ló de la de­ci­sión de la Fifa, re­cor­dan­do cuan­do el ar­gen­tino fue san­cio­na­do por es­piar a sus ri­va­les en el as­cen­so in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.