Gue­rra de­cla­ra­da: Ab­bott y Arias se mues­tran los dien­tes

El fis­cal na­cio­nal abrió pro­ce­so de des­ti­tu­ción y el per­se­cu­tor de O’Hig­gins ase­gu­ra que “no me van a ame­dren­tar”

Publimetro Chile - - CRÓNICA - ATON

Jorge Ab­bott, fis­cal na­cio­nal, abrió un pro­ce­so de des­ti­tu­ción en con­tra del sus­pen­di­do fis­cal re­gio­nal de O’Hig­gins, Emiliano Arias, por cin­co irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das en el ejer­ci­cio de su car­go, pa­ra lo cual so­li­ci­tó el pro­nun­cia­mien­to de la Cor­te Su­pre­ma.

La medida se ha­rá efec­ti­va cuan­do con­clu­yan las ape­la­cio­nes. Por aho­ra, Arias se man­ten­drá sus­pen­di­do por dos me­ses, con me­dio suel­do, has­ta que se pro­nun­cie el má­xi­mo tri­bu­nal. Ade­más, Arias tie­ne dos días pa­ra pre­sen­tar un re­cur­so de re­vi­sión an­te el mis­mo Ab­bott, quien re­sol­ve­rá en un má­xi­mo de tres días.

De es­ta ma­ne­ra, Ab­bott aco­gió la pro­pues­ta que hi­zo el fis­cal re­gio­nal de An­to­fa­gas­ta, Al­ber­to Aya­la, a car­go de la in­ves­ti­ga­ción ad­mi­nis­tra­ti­va.

El 16 de agos­to, Aya­la en­tre­gó su pro­pues­ta al fis­cal na­cio­nal su­bro­gan­te en ese mo­men­to, Xavier Ar­men­da­riz, tras acre­di­tar los car­gos en con­tra de Arias por de­li­to in­for­má­ti­co y vio­la­ción de se­cre­to, aun­que des­car­tó el trá­fi­co de in­fluen­cias.

Res­pec­to de la de­ci­sión de Jorge Ab­bott de abrir un pro­ce­so de re­mo­ción en su con­tra, Arias re­fle­xio­nó que “soy fis­cal ha­ce ya más de 19 años, he per­se­gui­do de­lin­cuen­tes du­ran­te to­da mi ca­rre­ra, de­lin­cuen­tes muy pe­li­gro­sos, muy po­de­ro­sos, he si­do ame­na­za­do de muer­te, es­tu­ve nue­ve años con pro­tec­ción po­li­cial per­ma­nen­te y nun­ca me ame­dren­té”.

“Es­tas re­so­lu­cio­nes ile­ga­les y ar­bi­tra­rias no me van a ame­dren­tar y voy a lu­char por lo que con­si­de­ro jus­to has­ta el fi­nal, que es mi inocen­cia. Re­cu­rri­re­mos a to­das las ins­tan­cias, a to­dos los tri­bu­na­les na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, re­cla­man­do por es­tas ac­tua­cio­nes”, agre­gó.

|ATON CHI­LE

Ab­bott y Arias ya es­tán en ple­na gue­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.