Pre­si­den­te de Aso­cia­ción de AFP re­nun­cia tras po­lé­mi­cos di­chos

El aho­ra ex lí­der del gre­mio de las ad­mi­nis­tra­do­ras ofre­ció dis­cul­pas “si al­guien se sin­tió ofen­di­do por la for­ma de ex­pre­sar­me”

Publimetro Chile - - PORTADA -

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de AFP, An­drés San­ta Cruz, fi­nal­men­te pre­sen­tó su re­nun­cia ayer, lue­go de sus po­lé­mi­cos di­chos con­tra el re­cur­so de una pro­fe­so­ra que bus­ca re­ti­rar los aho­rros pre­vi­sio­na­les y que tie­ne que re­vi­sar el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal.

“Con el fin de no des­viar la aten­ción so­bre lo que es real­men­te im­por­tan­te, que es me­jo­rar las pen­sio­nes de to­dos los chi­le­nos (....) he de­ci­di­do dar un pa­so al cos­ta­do y pre­sen­tar mi re­nun­cia al car­go”, di­jo en una de­cla­ra­ción.

El aho­ra ex lí­der gre­mial de las ad­mi­nis­tra­do­ras, sos­tu­vo que “si al­guien se sin­tió ofen­di­do por la for­ma de ex­pre­sar­me, esa nun­ca fue mi in­ten­ción, y por tan­to, ofrez­co mis sin­ce­ras dis­cul­pas”.

El di­ri­gen­te cri­ti­có que es­ta ac­ción ju­di­cial es­tu­vie­se apo­ya­da por el mo­vi­mien­to “No+AFP” y en una en­tre­vis­ta afir­mó: “¿Les preo­cu­pa la gen­te? A otro ga­llo con ese cuen­to. Si es­ta­mos vie­jos pa­ra es­to. Que me­tan el de­do en la bo­ca y ade­más quie­ran ju­gar con las amíg­da­las es un po­qui­to mu­cho”, di­jo.

Los di­chos ge­ne­ra­ron du­ras crí­ti­cas des­de di­fe­ren­tes sec­to­res. In­clu­so, Luis Me­si­na res­pon­dió a esas de­cla­ra­cio­nes, ex­pre­san­do que “in­sul­tar gra­tui­ta­men­te a una pro­fe­so­ra de­mues­tra la ca­li­dad mo­ral de quie­nes for­man par­te de es­ta in­dus­tria”.

|ATON CHI­LE

San­ta Cruz tam­bién fue pre­si­den­te de los em­pre­sa­rios, al li­de­rar la Con­fe­de­ra­ción pa­ra la Pro­duc­ción y el Co­mer­cio (CPC)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.