In­cen­dio en plan­ta quí­mi­ca ate­rro­ri­zó a los fran­ce­ses

Publimetro Chile - - MUNDO - SE­BAS­TIÁN FONCEA

A las 2.45 de la ma­dru­ga­da de Fran­cia co­men­zó un in­cen­dió en una plan­ta quí­mi­ca ubi­ca­da en París, jun­to al río Se­na, que ame­na­zó con con­ta­mi­nar sus aguas.

Imá­ge­nes del lu­gar gra­ba­das por la no­che mos­tra­ban lla­mas na­ran­jas y el so­ni­do de de­to­na­cio­nes en la plan­ta. A me­dia ma­ña­na, gran­des co­lum­nas de hu­mo ne­gro se­guían al­zán­do­se des­de el lu­gar mien­tras las si­re­nas so­na­ban sin pa­rar.

La mag­ni­tud del fue­go pro­vo­có el cie­rre de las es­cue­las de tre­ce co­mu­nas y más de 200 bom­be­ros com­ba­tie­ron el in­cen­dio que fue con­tro­la­do al­re­de­dor de las 11.00 de la ma­ña­na.

“No hay to­xi­ci­dad agu­da en las mo­lé­cu­las prin­ci­pa­les del hu­mo”, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des, pe­ro aún así los pa­ri­si­nos su­frie­ron con el olor y mu­chos usa­ron mas­ca­ri­llas. El co­man­dan­te de bom­be­ros, Jean-Yves La­ga­lle, in­for­mó que 1,4 hec­tá­reas fue­ron afec­ta­das, y que los equi­pos de emer­gen­cia per­ma­ne­ce­rán va­rios días en el lu­gar an­te la ca­si se­gu­ra reac­ti­va­ción de fo­cos de fue­go. El dia­rio Le Pa­ri­sien ha­bló con ve­ci­nos de la fá­bri­ca afec­ta­da y des­ta­có el tes­ti­mo­nio de los in­qui­li­nos de un ho­gar de an­cia­nos, a quie­nes la gran hu­ma­re­da les re­cor­dó los bom­bar­deos de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. La cau­sa del fue­go aún no ha­bía si­do de­ter­mi­na­das al cie­rre de es­ta edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.