Hen­rí­quez y Avel­da­ño fue­ra

Publimetro Chile - - DEPORTES - DIE­GO ES­PI­NO­ZA CHACOFF

Uni­ver­si­dad de Chi­le vi­ve pro­ble­mas fi­nan­cie­ros y de­por­ti­vos que la man­tie­nen en una cons­tan­te ten­sión. Mien­tras Azul Azul se en­cuen­tra en me­dio de una re­es­truc­tu­ra­ción ad­mi­nis­tra­ti­va, el equi­po di­ri­gi­do por Her­nán Ca­put­to es­tá pre­sio­na­do por su com­ple­ja po­si­ción en la ta­bla del Cam­peo­na­to Na­cio­nal.

En el an­te­pe­núl­ti­mo pues­to del tor­neo, la “U” en­fren­ta “fi­na­les” to­dos los fi­nes de se­ma­na y ma­ña­na fren­te a Pa­les­tino no se­rá di­fe­ren­te. A pe­sar de que el pró­xi­mo 5 de oc­tu­bre se ju­ga­rá una nue­va edi­ción del “Su­per­clá­si­co” con­tra Co­lo Co­lo en el Monumental, los azu­les di­cen te­ner la men­te to­tal­men­te pues­ta en el en­cuen­tro an­te los ára­bes en el Es­ta­dio Na­cio­nal, pa­ra el que ya tie­nen dos ba­jas con­fir­ma­das.

En el en­tre­na­mien­to de ayer, el de­lan­te­ro Án­ge­lo Hen­rí­quez su­frió mo­les­tias en su ro­di­lla iz­quier­da que lo hi­cie­ron sa­lir del tra­ba­jo jun­to a sus com­pa­ñe­ros. An­te la re­vi­sión del cuer­po mé­di­co, la re­so­lu­ción fue des­car­tar al ex Man­ches­ter Uni­ted del par­ti­do de es­te fin de se­ma­na y así re­ser­var­lo pa­ra el fun­da­men­tal due­lo con­tra el “Ca­ci­que” de la pró­xi­ma fe­cha.

En una si­tua­ción si­mi­lar, es­tá el de­fen­sa ar­gen­tino Lu­cas Avel­da­ño, quien tam­po­co prac­ti­có de la mis­ma for­ma que sus com­pa­ñe­ros por un pro­ble­ma en el talón y por eso es­tá des­car­ta­do pa­ra el due­lo con­tra los de Ivo Ba­say. Ade­más, la idea de Ca­put­to era re­ser­var a al­gu­nos ju­ga­do­res co­mo él o Ro­dri­go Eche­ve­rría, quie­nes tie­nen cua­tro ama­ri­llas y es­tán en ries­go de per­der­se el “Su­per­clá­si­co”.

An­te ese es­ce­na­rio, Mar­cos Ri­quel­me apa­re­ce co­mo el re­em­pla­zan­te más pro­ba­ble de Hen­rí­quez y Die­go Ca­rras­co de Avel­da­ño. Ade­más, el za­gue­ro Os­val­do Gon­zá­lez vol­ve­rá a la ti­tu­la­ri­dad, des­pués de su­pe­rar un des­ga­rro. Los otros le­sio­na­dos que hay son Ra­fael Ca­ro­ca, Jimmy Mar­tí­nez y Au­gus­to Barrios.

La más pro­ba­ble for­ma­ción de la “U” an­te Pa­les­tino, a la es­pe­ra de la úl­ti­ma prác­ti­ca, es con Fer­nan­do de Paul; Ma­tías Ro­drí­guez, Gon­zá­lez, Ca­rras­co, Jean Beau­se­jour; Ca­mi­lo Moya, Gon­za­lo Es­pi­no­za, Ni­co­lás Oroz; Se­bas­tián Ubi­lla, Ri­quel­me y Lean­dro Be­ne­gas. El “Pá­ja­ro” can­ta has­ta mo­rir. Me­jor di­cho, gri­ta go­les, por­que, con 36 años, Ro­ber­to Gu­tié­rrez es­tá me­ti­do en­tre los ar­ti­lle­ros del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, con ocho tan­tos. Y eso que só­lo ha ju­ga­do en nue­ve de los 21 par­ti­dos de Pa­les­tino, ape­nas 574 mi­nu­tos, con un pro­me­dio de una “pe­pa” ca­da 72’.

Ma­ña­na ten­drá a la de­ses­pe­ra­da Uni­ver­si­dad de Chi­le al fren­te en Ñu­ñoa. Na­ci­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y con un pa­so por Co­lo Co­lo, el de­lan­te­ro de Cu­ra­ca­ví no quie­re ver a los azu­les en los “po­tre­ros”.

Se vie­ne un par­ti­da­zo…

Sí, lo veo com­pli­ca­do, co­mo nos ha to­ca­do to­dos los fi­nes de se­ma­na, pe­ro cla­ro que és­te tie­ne un in­gre­dien­te ex­tra, por la si­tua­ción que es­tá vi­vien­do Uni­ver­si­dad de Chi­le. Pe­ro no­so­tros es­ta­mos men­ta­li­za­dos en ha­cer un gran par­ti­do, que se nos den un par de re­sul­ta­dos y así me­ter­nos en la cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta a la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

¿Van a tra­tar de apro­ve­char esa de­ses­pe­ra­ción que se­gu­ra­men­te se sen­ti­rá?

Uno pien­sa que pue­de ser de esa ma­ne­ra, pe­ro Uni­ver­si­dad de Chi­le es un gran equi­po. Tie­ne in­di­vi­dua­li­daTo­dos los par­ti­dos son cla­ve pa­ra ellos, co­mo pa­ra no­so­tros y pa­ra to­dos en es­ta rec­ta fi­nal. Por la si­tua­ción que es­tá vi­vien­do hoy Uni­ver­si­dad de Chi­le, por ahí pue­de ser un po­co más com­pli­ca­do, pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos nues­tras ex­pec­ta­ti­vas de po­si­cio­nar nue­va­men­te a Pa­les­tino en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.