Mo­reno y mi­llo­na­ria de­man­da de Sam­pao­li: “Es asom­bro­sa”

El pre­si­den­te de la Anfp tam­bién la ca­li­fi­có de im­pro­ce­den­te. El ca­sil­den­se, jun­to a Bec­ca­ce­ce y De­sio, pi­den 3.458 mi­llo­nes de pe­sos

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

“Es­ti­ma­mos que los ar­gu­men­tos pre­sen­ta­dos en la de­man­da, co­mo lo ha­re­mos ver, son im­pro­ce­den­tes”

Un nue­vo gol­pe re­ci­bió la Anfp y de un vie­jo co­no­ci­do, Jor­ge Sam­pao­li, quien, jun­to a Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce y Jor­ge De­sio, in­ter­pu­so una de­man­da con­tra el or­ga­nis­mo, a lo cual se re­fi­rió el pre­si­den­te del fút­bol chi­leno, Se­bas­tián Mo­reno.

“La de­man­da la ca­li­fi­co co­mo asom­bro­sa, más allá de de­ter­mi­nar si exis­te un da­ño mo­ral, lo que no nos co­rres­pon­de a no­so­tros y le co­rres­pon­de al Tri­bu­nal, pe­ro es­ti­ma­mos que los ar­gu­men­tos pre­sen­ta­dos en la de­man­da, co­mo lo ha­re­mos ver, son im­pro­ce­den­tes”, ad­vir­tió el ti­mo­nel de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal.

“Más allá de ca­li­fi­car de apro­ve­cha­mien­to o no la de­man­da, te­ne­mos que abo­car­nos a la de­fen­sa de los ar­gu­men­tos plas­ma­dos por Sam­pao­li y su gen­te. Lo im­por­tan­te acá, más que ana­li­zar los ca­si cin­co mi­llo­nes de dó­la­res que pre­ten­de el de­man­dan­te, es ana­li­zar el fon­do y la pro­ce­den­cia de los ar­gu­men­tos que plan­tea”, agre­gó el ex pre­si­den­te de Co­bre­sal.

Mo­reno fue más allá y avi­só que en Qui­lín pre­ten­den “ha­cer va­ler nues­tra de­fen­sa don­de co­rres­pon­de, que son los tri­bu­na­les, don­de nos lle­va Sam­pao­li por es­ta de­man­da”.

Por úl­ti­mo, es­gri­mió que “nos co­rres­pon­de de­fen­der los in­tere­ses de la Aso­cia­ción y ma­xi­mi­zar los re­cur­sos, des­ti­nar­los en pla­nes fu­tu­ros, co­mo co­rres­pon­de”.

Sam­pao­li, Bec­ca­ce­ce y De­sio exi­gen un pa­go de 3.458 mi­llo­nes de pe­sos por par­te de la Anfp. La Jus­ti­cia chi­le­na ten­drá que to­mar la de­ci­sión.

| AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.