Pre­mio Mu­jer Im­pac­ta bus­ca re­co­no­cer a una for­ja­do­ra del cam­bio en Re­gión del Mau­le

Has­ta el pró­xi­mo 9 de oc­tu­bre es­ta­rán abier­tas las pos­tu­la­cio­nes a tra­vés de www. mu­je­rim­pac­ta.cl.

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Des­de 2018, la Fun­da­ción Mu­jer Im­pac­ta abre pos­tu­la­cio­nes en re­gio­nes para re­co­no­cer, vi­si­bi­li­zar y aplau­dir a esa lí­der re­gio­nal que, des­de el ano­ni­ma­to, tra­ba­ja por el bie­nes­tar de otros sin al­gún in­te­rés de por me­dio.

La pri­me­ra en­tre­ga del Pre­mio Re­gión Mu­jer Im­pac­ta se ce­le­bró en La Arau­ca­nía du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre del año pa­sa­do. Se pre­mió a Na­dia Va­len­zue­la, una pro­fe­so­ra de edu­ca­ción bá­si­ca, de Cien­cias en un co­le­gio vul­ne­ra­ble en An­gol. Allí ella lle­va a ca­bo in­ves­ti­ga­cio­nes con sus alum­nos en las que se pre­ten­de com­pro­bar la po­si­bi­li­dad de desa­rro­llar gran­jas es­pa­cia­les. Para eso, la ONU –a quien Na­dia en­vió car­tas sobre sus in­ves­ti­ga­cio­nes-en­vió un cli­nos­ta­to para que lle­ve a ca­bo to­dos sus es­tu­dios. Ese ar­te­fac­to que si­mu­la un am­bien­te de gra­ve­dad ce­ro, es el se­gun­do en Chi­le.

“Ser nom­bra­da una Mu­jer Im­pac­ta sig­ni­fi­ca tan­tas co­sas. Lo prin­ci­pal es que hi­cie­ron po­si­ble que mi la­bor se vi­si­bi­li­za­ra y eso me per­mi­tió re­ci­bir apo­yo in­con­di­cio­nal y que el co­le­gio don­de tra­ba­jo fue­ra co­no­ci­do”, di­ce Na­dia.

La di­rec­to­ra de Mu­jer Im­pac­ta, Ma­ría Paz Ta­gle, ex­pre­sa que con es­te pre­mio se bus­ca “des­ta­car el tra­ba­jo que tan­tas mu­je­res rea­li­zan de­sin­te­re­sa­da­men­te por ha­cer de su en­torno un me­jor lu­gar y por be­ne­fi­ciar la vi­da de otros. Sa­be­mos que en el Mau­le es­tas his­to­rias de en­tre­ga y de­di­ca­ción abun­dan, y que­re­mos que nos ayu­den para que po­da­mos pre­miar­las y apo­yar­las en su la­bor”.

Ros­sa­na Cor­tés fue ga­na­do­ra del Pre­mio Re­gión Mu­jer Im­pac­ta Ata­ca­ma por pro­du­cir ado­qui­nes con re­la­ves mi­ne­ros “Es al­go muy im­por­tan­te en mi vi­da, por­que re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad para lle­var ade­lan­te mi pro­yec­to”, se­ña­ló.

El Pre­mio Re­gión Mu­jer Im­pac­ta-Mau­le es apo­ya­do por Ban­co San­tan­der, ade­más del pa­tro­ci­nio de Sky, Tu­rBus, dia­rios La Pren­sa, El Cen­tro y El He­ral­do, Ra­dio An­coa, ra­dios Con­dell y Fu­tu­ra, TV 5, y Bci Me­dia. Las ins­crip­cio­nes para pos­tu­lar es­tán abier­tas has­ta el 9 de oc­tu­bre en web www.mu­je­rim­pac­ta.cl. PUBLIMETRO

|GENTILEZA

Mu­jer Im­pac­ta bus­ca aho­ra a las for­ja­do­ras del cam­bio so­cial en la Re­gión del Mau­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.