Ale­xis se re­en­cuen­tra y se ilu­sio­na con la Cham­pions

Sán­chez vol­ve­rá es­te miér­co­les a Bar­ce­lo­na para en­fren­tar al equi­po de Vidal por la Ore­jo­na. El to­co­pi­llano es­tá fe­liz en el In­ter

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

Uno de los par­ti­dos des­ta­ca­dos de la se­gun­da jor­na­da de la fa­se gru­pal de la Cham­pions Lea­gue es el que en­fren­ta­rá al Bar­ce­lo­na y al In­ter de Mi­lán el miér­co­les en la Ciu­dad Con­dal. Ade­más de la ex­pec­ta­ti­va de ver a dos equi­pos fuer­tes, se su­ma el re­torno de Ale­xis Sán­chez a Ca­ta­lu­ña, don­de ju­gó en­tre el 2011 y el 2014.

En su vuel­ta a sue­lo ca­ta­lán, el to­co­pi­llano an­ti­ci­pó es­te due­lo en una en­tre­vis­ta para el si­tio web de la UE­FA. “Cuan­do lle­gué a Bar­ce­lo­na se ha­bla­ba que era el me­jor Bar­ce­lo­na de la his­to­ria en ese mo­men­to. Es­ta­ba Guar­dio­la, Mes­si, Xa­vi, Inies­ta… que aho­ra no es­tán. Es­ta­ba Pu­yol, que para mí es un ca­pi­tán in­creí­ble, el me­jor que he te­ni­do en mi ca­rre­ra has­ta aho­ra. Fue al­go lindo, te en­se­ña a ju­gar al fút­bol de for­ma di­fe­ren­te, con la po­se­sión del ba­lón”, re­cor­dó.

Siem­pre sobre su pa­so por la tien­da azul­gra­na, el na­cio­nal ase­gu­ró que “apren­dí mu­cho en el sen­ti­do de me­jo­rar yo mis­mo. Te­nía al la­do a ju­ga­do­res de ca­li­dad, que ha­bían ga­na­do un Mun­dial, que ca­da día me­jo­ra­ban en su fí­si­co, en su co­mu­ni­ca­ción en el cam­po. Apar­te de to­do eso, tam­bién la ali­men­ta­ción, de cui­dar­se uno mis­mo. Hoy en día, el que tie­ne que te­ner la ca­be­za cla­ra es el ju­ga­dor”.

La vuel­ta al Cal­cio de Ale­xis, don­de ha­bía ju­ga­do en el Udi­ne­se, tam­bién fue te­ma en la en­tre­vis­ta: “Era vol­ver a re­en­con­trar­me con el fút­bol, con un en­tre­na­dor que ya co­no­cía y con ju­ga­do­res que ya co­no­cía. Creo que es­tán ar­man­do al­go lindo para el fu­tu­ro, el In­ter no ga­na­ba des­de ha­ce sie­te y ocho años, y se ba­só en vol­ver a re­en­con­trar­me con el fút­bol para ga­nar al­go con es­te club”.

Res­pec­to a sus ob­je­ti­vos en los lom­bar­dos, Sán­chez pu­so a la Ore­jo­na co­mo una de sus me­tas. “A to­do ju­ga­dor le gus­ta­ría ga­nar una Cham­pions Lea­gue. Uno la jue­ga (la com­pe­ti­ción) para ga­nar­la, no só­lo para com­pe­tir. Yo la jue­go para ga­nar. Es al­go lindo para ca­da ju­ga­dor y para el In­ter por po­der ilu­sio­nar­se nue­va­men­te con la Cham­pions Lea­gue”, ase­gu­ró.

“Era vol­ver a re­en­con­trar­me con el fút­bol, con un en­tre­na­dor que ya co­no­cía y con ju­ga­do­res que ya co­no­cía. Creo que es­tán ar­man­do al­go lindo para el fu­tu­ro” Ale­xis y su lle­ga­da al In­ter

|GETTY

El chi­leno es­tá em­pe­zan­do a mos­trar sus vir­tu­des en Mi­lán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.