Di­fe­ren­cia Mo­nu­men­tal

A cin­co días del “Su­per­clá­si­co” en­tre Co­lo Co­lo y la “U”, Blan­co&Ne­gro dio a co­no­cer su me­ga­pro­yec­to de es­ta­dio, des­nu­dan­do la abis­mal di­fe­ren­cia que vi­ven am­bos clu­bes, no so­lo en lo de­por­ti­vo

Publimetro Chile - - PORTADA - ELGRAFICOC­HILE.CL

Ha­ce ra­to que el par­ti­do en­tre Co­lo Co­lo y Uni­ver­si­dad de Chi­le no es pa­re­jo. Mu­chos da­tos “his­tó­ri­cos” lo re­afir­man. Por ejem­plo, aquel que di­ce que es el Su­per­clá­si­co más de­sigual del mun­do. El otro apun­ta que los azu­les no ga­nan en el Mo­nu­men­tal des­de 2001. Y el úl­ti­mo di­ce que los es­tu­dian­ti­les no su­pe­ran (por Cam­peo­na­to Na­cio­nal) a los al­bos del le­jano 2013. Pe­ro to­do ello se su­ma a los con­di­men­tos que en­tre­ga el cho­que que se ju­ga­rá el sá­ba­do en Ma­cul.

El “Ca­ci­que” se acor­dó de ga­nar jus­to una se­ma­na an­tes del der­bi crio­llo, pa­sán­do­le por en­ci­ma a Au­dax Ita­liano, re­cu­pe­ran­do el se­gun­do lu­gar de la tabla, el ob­je­ti­vo ra­cio­nal, por­que con una Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en­cum­bra­da en la tabla de po­si­cio­nes no se pue­de as­pi­rar a otra co­sa.

Ins­ti­tu­cio­nal­men­te Co­lo Co­lo, li­de­ra­do por Blan­co y Ne­gro, no es una má­qui­na de ha­cer pla­ta, pe­ro sí es­tá or­de­na­do, lo que les per­mi­te so­ñar con re­mo­de­lar su es­ta­dio, en un pro­yec­to que pre­sen­ta­ron ayer, cin­co días an­tes del Su­per­clá­si­co, don­de la in­ver­sión se­ría cer­ca­na a los 40 mi­llo­nes de dó­la­res (ver no­ta se­cun­da­ria).

En con­tra­par­ti­da es­tá la “U”, el equi­po que me­nos par­ti­dos ha ga­na­do en la tem­po­ra­da 2019, y que por aho­ra es­tá per­dien­do la ca­te­go­ría por se­gun­da vez en su his­to­ria. Los azu­les vie­nen de su­frir un du­ro gol­pe an­te Pa­les­tino, que los de­jó en una in­có­mo­da po­si­ción en la tabla.

Los uni­ver­si­ta­rios es­tán su­mi­dos en una cri­sis ins­ti­tu­cio­nal pro­fun­da, sin di­ne­ro pa­ra com­prar­le cham­pú a los ju­ga­do­res in­clu­so, y con un en­tre­na­dor cues­tio­na­do ( ver se­cun­da­ria), lue­go de los ma­gros re­sul­ta­dos al­can­za­dos en las úl­ti­mas jor­na­das.

Con es­tos da­tos se mi­den otra vez, aun­que ellos po­drían pe­sar po­co, cuan­do la pe­lo­ta em­pie­ce a ro­dar el sá­ba­do des­de las 15:00 ho­ras en Ma­cul.

PHOTOSPORT

| PHOTOSPORT

El “Ca­ci­que” no pier­de des­de ha­ce 18 años an­te la “U” en Ma­cul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.