Has­ta 3 UTM pue­de ser la mul­ta por com­prar en el co­mer­cio ile­gal en San­tia­go

Publimetro Chile - - CRÓNICA - ATON

El al­cal­de de San­tia­go, Fe­li­pe Ales­san­dri, lan­zó la cam­pa­ña “¡Ojo! Te es­tán mi­ran­do” que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo des­in­cen­ti­var la com­pra en el co­mer­cio am­bu­lan­te ile­gal a tra­vés de la fis­ca­li­za­ción de ins­pec­to­res in­cóg­ni­tos a ven­de­do­res y clien­tes.

De acuer­do a los da­tos del mu­ni­ci­pio, du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de “¡Ojo! Te es­tán mi­ran­do!” se cur­sa­ron 15 in­frac­cio­nes a clien­tes, que pue­den lle­gar has­ta 3 Uni­da­des Tri­bu­ta­rias Men­sua­les (UTM), es de­cir, $147.393.

“Si no te­ne­mos com­pra­do­res cla­ra­men­te no van a ha­ber co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes ile­ga­les. No­so­tros te­ne­mos más de dos mi­llo­nes y me­dio de per­so­nas que vie­nen to­dos los días al Cas­co His­tó­ri­co y a ba­rrios co­mo Fran­klin y Meiggs. Por eso, el lla­ma­do es a no com­prar ar­tícu­los en la ca­lle por­que va­mos a es­tar fis­ca­li­zan­do con nues­tra bri­ga­da de ins­pec­to­res in­cóg­ni­tos y tam­bién con nues­tras cá­ma­ras de se­gu­ri­dad”, di­jo el Ales­san­dri.

La cam­pa­ña, que se en­mar­ca en el Plan Co­mer­cio Jus­to, in­clu­ye una labor edu­ca­ti­va que se rea­li­za­rá en la vía pú­bli­ca pa­ra que los ve­ci­nos las per­so­nas que lle­gan ca­da día a la co­mu­na, se­pan que no es­tá per­mi­ti­do com­prar en el co­mer­cio am­bu­lan­te ile­gal.

|AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.