¿Po­pe­ye te­nía la ra­zón? Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je cen­tra sus mi­ra­das en la es­pi­na­ca

Publimetro Chile - - MUNDO - CH­RIS­TIAN MON­ZÓN

La Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je (AMA) anun­ció que ten­drá en vi­gi­lan­cia a la es­pi­na­ca, de­bi­do a que tie­ne un com­po­nen­te na­tu­ral que po­dría te­ner mi­la­gro­sos efec­tos de do­pa­je.

Se­gún in­for­ma Deuts­che We­lle, el AMA dio a co­no­cer la lis­ta de sus­tan­cias prohi­bi­das que es­ta­rá en vi­gor en 2020, tal co­mo lo rea­li­za anual­men­te. En es­te con­tex­to, re­ve­la­ron que ten­drán en vi­gi­lan­cia a la ec­dis­to­re­na, el cual si es con­su­mi­do co­mo su­ple­men­to, po­dría ayu­dar a me­jo­rar el ren­di­mien­to de­por­ti­vo.

Es­to fue abor­da­do por un es­tu­dio ela­bo­ra­do por la Uni­ver­si­dad de Ber­lín a me­dia­dos de es­te año, el cual fue pos­te­rior­men­te en­via­do a la Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je pa­ra que fue­ra con­si­de­ra­do. En el mar­co de di­cha in­ves­ti­ga­ción, se le su­mi­nis­tró a un gru­po de hom­bres dos pas­ti­llas dia­rias con su­ple­men­tos de ec­dis­te­ro­na, lo cual equi­va­lía en­tre 250 gra­mos y 4 ki­los de es­pi­na­cas. Tras es­to, los re­sul­ta­dos de­mos­tra­ron que los su­je­tos au­men­ta­ron sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te su ma­sa mus­cu­lar. Tras ana­li­zar el es­tu­dio, la AMA in­for­mó que el com­po­nen­te se­rá in­gre­sa­do al Pro­gra­ma de Mo­ni­to­ri­za­ción “pa­ra eva­luar mo­de­los y pre­va­len­cia de uso in­de­bi­do”. “Aun­que exis­ten otros ec­dis­te­roi­des, la ma­yo­ría de los da­tos re­la­ti­vos al efec­to so­bre el ren­di­mien­to de­por­ti­vo y los co­men­ta­rios de las par­tes se re­fie­ren a la ec­dis­te­ro­na”, afir­ma­ron.

Can­na­bi­diol

La Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je ex­clu­yó en tan­to al can­na­bi­diol de la lis­ta de sus­tan­cias prohi­bi­das pa­ra el 2020. Es­te es uno de los 80 com­po­nen­tes iden­ti­fi­ca­dos en la ma­rihua­na, se­ña­lan­do el or­ga­nis­mo que és­te no tie­ne los efec­tos del prin­ci­pal can­na­bi­noi­de, el THC.

“Sin em­bar­go, los de­por­tis­tas de­be­rían ser cons­cien­tes de que al­gu­nos pro­duc­tos CBD ex­traí­dos de plan­tas de can­na­bis pue­den con­te­ner tam­bién THC, lo que po­dría de­ri­var en un po­si­ti­vo”, ad­vir­tie­ron.

|CAP­TU­RA

La es­pi­na­ca po­dría ayu­dar a me­jo­rar el ren­di­mien­to de­por­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.