La se­ma­na de ex­pli­ca­cio­nes del al­cal­de Zar­hi

Publimetro Chile - - NOTICIAS | CRÓNICA - FE­LI­PE BETANCOUR

En un set te­le­vi­si­vo, el hu­mo­ris­tas Bom­bo Fi­ca res­pon­de a las acu­sa­cio­nes de la con­ce­la­ja por Ñu­ñoa, Pa­tri­cia Hidalgo, por el em­pla­za­mien­to de una car­pa en un te­rreno ale­da­ño al Es­ta­dio Na­cio­nal pa­ra desa­rro­llar un show du­ran­te Fies­tas Pa­trias. To­do a par­tir de la amis­tad en­tre el co­me­dian­te y el al­cal­de de la co­mu­na An­drés Zar­hi.

El prés­ta­mo del te­rreno des­per­tó la sus­pi­ca­cia du­ran­te el con­ce­jo mu­ni­ci­pal de es­te mar­tes, don­de la edil le so­li­ci­tó al je­fe co­mu­nal que ex­pli­ca­ra la for­ma en que se en­tre­gó un si­tio del Es­ta­dio Na­cio­nal al co­me­dian­te, lo que pro­vo­có que Zah­ri aban­do­na­ra la reunión.

Tras la po­lé­mi­ca, Zah­ri ex­pli­có que el te­rreno era ex­terno al even­to y se le ofre­ció a Fi­ca con el fin de que rea­li­za­ra una “la­bor so­cial”. Es­to se tra­du­jo en que el hu­mo­ris­ta de­bió efec­tuar un des­cuen­to del 20%, al que ac­ce­die­ron los ve­ci­nos.

Pe­ro la re­nun­cia del sub­se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Re­gio­nal, Fe­li­pe Sa­la­berry, tras una de­nun­cia de que se pa­só tres lu­ces rojas e in­sul­tó a un fun­cio­na­rio, tam­bién sal­pi­có a Zar­hi.

La in­ves­ti­ga­ción re­ve­ló que Iris Sa­la­berry ha­bría he­cho co­bros irre­gu­la­res a em­pren­de­do­ras, lo que lle­vó a que re­nun­cia­ra a su car­go, tras 17 años, pa­ra ser so­me­ti­da a un su­ma­rio. Sin em­bar­go y pe­se a la in­da­ga­ción, Zar­hi la re­con­tra­tó vía ho­no­ra­rio.

Pe­ro al co­no­cer­se que Iris tra­tó de eli­mi­nar el par­te de su her­mano Fe­li­pe, el al­cal­de de Ñu­ñoa le so­li­ci­tó la re­nun­cia a la fun­cio­na­ria,

|GENTILEZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.