Sa­la Cu­na Uni­ver­sal logra avan­zar en el Con­gre­so

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

Ayer la Co­mi­sión de Tra­ba­jo del Se­na­do apro­bó el pro­yec­to de Ley Sa­la Cu­na Uni­ver­sal, el pri­mer pa­so lue­go de que lle­va­ra más de un año in­gre­sa­da en el Par­la­men­to.

La iniciativa pre­ten­de ex­ten­der el be­ne­fi­cio a to­das las tra­ba­ja­do­ras, sin dis­tin­guir en­tre de­pen­dien­tes e in­de­pen­dien­tes o el nú­me­ro de mu­je­res de la em­pre­sa.

Pa­ra fi­nan­ciar lo an­te­rior, se con­tem­pla una co­ti­za­ción adi­cio­nal que se­rá de car­go del em­plea­dor, más un apor­te del Es­ta­do de 225.792 UTM y que cubrirá el cui­da­do de me­no­res de has­ta dos años. Ello per­mi­ti­rá que cer­ca de 230 mil mu­je­res pue­dan in­gre­sar al mer­ca­do la­bo­ral y ele­var la par­ti­ci­pa­ción la­bo­ral fe­me­ni­na a un 52%.

“Es­pe­ra­mos que en las pró­xi­mas ins­tan­cias es­te pro­yec­to si­ga avan­zan­do rá­pi­do por­que las mu­je­res de nues­tro país no pue­den se­guir es­pe­ran­do”, re­cal­có Monc­ke­berg tras la vo­ta­ción.

El pro­yec­to aho­ra pa­sa­rá a la Co­mi­sión de Edu­ca­ción del Se­na­do pa­ra con­ti­nuar su tra­mi­ta­ción en la Co­mi­sión de Ha­cien­da de la mis­ma cá­ma­ra.

|AGENCIAUNO

Hoy obli­ga­ción es pa­ra empresas con 20 o más tra­ba­ja­do­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.