Fé­rreo res­pal­do de End­ler a Le­te­lier

La ca­pi­ta­na de la “Ro­ja” des­car­tó una su­pues­ta con­duc­ta in­de­bi­da del DT. La Se­lec­ción se pre­pa­ra pa­ra los dos amis­to­sos an­te Uru­guay

Publimetro Chile - - DEPORTES -

La po­lé­mi­ca se desató el pa­sa­do vier­nes. Una su­pues­ta con­duc­ta inade­cua­da del en­tre­na­dor de la se­lec­ción chi­le­na fe­me­ni­na, Jo­sé Le­te­lier, con una ju­ga­do­ra en el Mun­dial de Fran­cia es­tá en pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción. Sin em­bar­go, la ca­pi­ta­na y lí­der de la “Ro­ja”, Ch­ris­tia­ne End­ler, sa­lió a de­fen­der pú­bli­ca­men­te al DT.

“Quie­ro de­jar en cla­ro que nun­ca he te­ni­do ni he vis­to una ac­ti­tud inade­cua­da del en­tre­na­dor ha­cia nin­gu­na ju­ga­do­ra”, ad­vir­tió en­fá­ti­ca­men­te la se­gun­da me­jor ar­que­ra del mun­do.

“El gru­po es­tá sú­per bien, no­so­tras es­ta­mos al tan­to de lo que ocu­rrió. No fue una de­nun­cia, fue una in­quie­tud por par­te de An­juff (Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ju­ga­do­ras de Fút­bol Fe­me­nino) que re­ci­bie­ron un re­cla­mo o aler­ta de posibles ac­ti­tu­des inade­cua­das del en­tre­na­dor”, acla­ró la me­ta del PSG.

Pe­ro eso no fue to­do, por­que End­ler in­di­có que “quie­ro de­jar en cla­ro: no se ha­bla de abu­so. De he­cho, creo que no son ac­ti­tu­des de par­te del en­tre­na­dor, co­mo se dio a en­ten­der, fue­ron unos men­sa­jes de la es­po­sa a una de las ju­ga­do­ras, to­tal­men­te des­afor­tu­na­dos. Yo es­ta­ba al tan­to de eso en el Mun­dial, lo con­ver­sa­mos con las per­so­nas ade­cua­das co­mo creía que se de­bía ha­cer, lo arre­gla­mos y ahí que­dó”.

“Lo peor que pu­do ha­ber pa­sa­do fue que la pren­sa ha­bla­ra de eso, por­que es­ta­mos en un muy buen mo­men­to, te­ne­mos el me­jor ran­king in­ter­na­cio­nal de la his­to­ria, ga­na­mos una copa, te­ne­mos due­los internacio­nales y es­to só­lo per­ju­di­ca al fút­bol fe­me­nino y a la ima­gen del en­tre­na­dor”, aña­dió End­ler.

Por úl­ti­mo, con­tó que el DT es­tá ha­cien­do su tra­ba­jo jun­to a ellas de ma­ne­ra ha­bi­tual: “Es­tá muy tran­qui­lo, cuan­do lle­ga­mos nos in­for­mó del pro­ble­ma, que iba a so­lu­cio­nar con las per­so­nas in­vo­lu­cra­das. En ese sentido, he­mos en­tre­na­do de for­ma nor­mal. Las ju­ga­do­ras es­tán in­for­ma­das y hay una in­ves­ti­ga­ción de par­te de agen­tes ex­ter­nos a la Anfp”.

| AGENCIAUNO

“Tia­ne” sa­lió a acla­rar un te­ma muy com­ple­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.