Sin pac­tos, vi­deos ni si­co­lo­gía

En la “U” no pre­pa­ran na­da es­pe­cial pa­ra re­for­zar la men­ta­li­dad de ca­ra al “Su­per­clá­si­co”. Des­de la si­co­lo­gía, piensan dis­tin­to

Publimetro Chile - - DEPORTES - DIE­GO ESPINOZA CHACOFF

al de ca­da se­ma­na, co­mo tam­po­co vi­deos mo­ti­va­cio­na­les que hi­cie­ron fa­mo­sos a an­te­ce­so­res en el car­go, co­mo Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos y Jor­ge Sam­pao­li.

Jun­to a eso, el ca­pi­tán Ma­tías Ro­drí­guez re­co­no­ció que no han he­cho nin­gún ti­po de pac­to par­ti­cu­lar pa­ra en­fren­tar al “Ca­ci­que”, pe­ro que la pa­la­bra “re­bel­día” ha si­do re­pe­ti­da mu­chas ve­ces den­tro del ca­ma­rín azul de ca­ra a es­te due­lo.

“¿Un juramento? Des­de que soy ju­ga­dor de fút­bol que siem­pre quie­ro ga­nar. No ha­ce fal­ta ju­rar ni na­da, só­lo te­ne­mos la mi­sión de ga­nar en el Monumental, pe­ro to­da­vía no es­cu­cho na­da pa­re­ci­do o al­go que se ten­ga lis­to. Es­to se arras­tra mu­chos años, pe­ro sien­to que ca­da clá­si­co es po­si­bi­li­dad y que te­ne­mos que sa­car la re­bel­día y lo me­jor que te­ne­mos”, ase­gu­ró el la­te­ral ar­gen­tino.

“La ‘U’ es­tá des­gas­ta­da, por­que pe­se a tra­ba­jar har­to, no ha te­ni­do los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos. Es­tá más sen­si­ble y mu­cho más pro­pen­sa a caer en un es­ta­do de an­sie­dad y de de­ses­pe­ra­ción que Co­lo Co­lo. El téc­ni­co tie­ne que ape­lar a las ca­pa­ci­da­des in­di­vi­dua­les, re­for­zar­las y que se re­fuer­cen en­tre ellos, por­que van a te­ner que pri­mar las con­fian­zas per­so­na­les, con­si­de­ran­do que las va­ria­bles ex­ter­nas, co­mo la hin­cha­da, el ri­val y el me­dio, ya no es­tán de acuer­do con lo que han he­cho”, ad­vier­te el pro­fe­sor de Si­co­lo­gía De­por­ti­va de la Uni­ver­si­dad Ma­yor, Gil­son dos San­tos.

“Los cam­bios de men­te son co­sas que no pa­san por me­dio del Es­pí­ri­tu San­to, sino que es tra­ba­jo, men­ta­li­dad fuer­te, te­ner­los con­cen­tra­dos los 94 mi­nu­tos. El en­tre­na­dor tie­ne que re­for­zar las con­vic­cio­nes pa­ra que sus men­tes pien­sen en ga­nar, por­que se no­ta que no piensan en eso. Les de­be de­cir que los clá­si­cos se ga­nan y no se jue­gan”, agre­gó el es­pe­cia­lis­ta en la ma­te­ria.

| PHOTOSPORT

El plan­tel azul es­tá gol­pea­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.