08 Así se­rán las nue­vas re­si­den­cias del Se­na­me 11

El or­ga­nis­mo pa­sa­rá a ser re­em­pla­za­do por dos ser­vi­cios y ha­brá una tran­si­ción de los ac­tua­les Cread a re­si­den­cias pa­ra que vi­van los ni­ños en pe­que­ños gru­pos y seg­men­ta­dos por edad

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

CON­SUE­LO REHBEIN de Ad­mi­nis­tra­ción Di­rec­ta (Cread), se­rán re­em­pla­za­dos a lo lar­go de to­do el país. En Chi­le existían 11 de es­tos cen­tros.

El de­sa­fío co­men­zó en Val­pa­raí­so con el cie­rre del Cread de Pla­ya An­cha, que se­rá re­em­pla­za­do por cua­tro nue­vas re­si­den­cias.

Es­te lu­nes se inau­gu­ran 3 re­si­den­cias en Pro­vi­den­cia, pa­ra re­em­pla­zar al Cread Gal­va­rino de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

Las re­si­den­cias fa­mi­lia­res se di­vi­den en tres ca­te­go­rías por edad. Pa­ra in­fan­cia (de 0 a 8 años): pa­ra ado­les­cen­cia tem­pra­na (de 9 a 13 años) y ado­les­cen­cia (de 14 a 18 años). cen­tros es­pe­cia­li­za­dos de to­do el país se­rán re­em­pla­za­dos en el nue­vo sis­te­ma De ma­ne­ra com­ple­men­ta­ria tam­bién se con­ta­rá con Re­si­den­cias de Al­ta Es­pe­cia­li­dad (RAE) las que aten­de­rán a ado­les­cen­tes de en­tre 14 y 18 años, que ne­ce­si­ten un cui­da­do es­pe­cial.

Sur­gen por la ne­ce­si­dad de con­tar con un dis­po­si­ti­vo tran­si­to­rio en­tre la red hos­pi­ta­la­ria, Uni­dad Hos­pi­ta­la­ria de Cui­da­do In­ten­si­vo Si­quiá­tri­co y la re­si­den­cia de pro­tec­ción, pa­ra es­ta­bi­li­zar si­coe­mo­cio­nal­men­te a los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes que lo re­quie­ran.

La in­ter­ven­ción tie­ne una du­ra­ción pro­yec­ta­da máxima de 6 me­ses, des­de el mo­men­to de in­gre­so has­ta el egre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.