“Na­die es­tá por en­ci­ma de la ca­mi­se­ta de Chi­le”

Rei­nal­do Rue­da ha­bló so­bre la reunión que se da­rá en­tre los re­fe­ren­tes de la Se­lec­ción y de las ba­jas por le­sión. Ade­más, tu­vo palabras pa­ra Es­te­ban Pa­re­des y su ré­cord

Publimetro Chile - - DEPORTES -

La se­lec­ción chi­le­na en­fren­ta­rá dos amis­to­sos en Es­pa­ña en la fe­cha Fifa de oc­tu­bre. El com­bi­na­do di­ri­gi­do por Rei­nal­do Rue­da se me­di­rá an­te Co­lom­bia y Gui­nea, dos en­cuen­tros en los que se vol­ve­rán a ver las ca­ras los re­fe­ren­tes de la Ro­ja, Clau­dio Bra­vo, Gary Me­del y Ar­tu­ro Vidal.

Des­de el par­ti­do con Bra­sil, por la úl­ti­ma fe­cha de las Cla­si­fi­ca­to­rias al Mun­dial de Ru­sia 2018, que Bra­vo, Me­del y Vidal no coin­ci­dían en una no­mi­na­ción. La au­sen­cia del por­te­ro de­mos­tró el quie­bre que se dio en el ca­ma­rín lue­go de la de­rro­ta con­tra la Ca­na­rin­ha.

A pro­pó­si­to de la reunión que se da­rá en Es­pa­ña, Rue­da co­men­tó que “son his­tó­ri­cos del fút­bol chi­leno y es­pe­ro que si­gan a apor­tan­do con sus ca­pa­ci­da­des, eso es lo im­por­tan­te. Na­die es­tá por en­ci­ma de la ca­mi­se­ta de Chi­le”. Eso sí, agre­gó que no hay una con­ver­sa­ción pre­pa­ra­da con los ju­ga­do­res.

Por otra par­te, tam­bién tu­vo palabras pa­ra referirse a las au­sen­cias que ten­drá la Ro­ja pa­ra es­ta fe­cha Fifa: los mediocampi­stas Char­les Arán­guiz y Die­go Val­dés, quie­nes se le­sio­na­ron en sus res­pec­ti­vos clu­bes. “Es una pe­na. Son ju­ga­do­res bien con­si­de­ra­dos y que es­tán en buen ni­vel”, di­jo.

So­bre los ri­va­les que en­fren­ta­rá la se­lec­ción, el téc­ni­co en­fa­ti­zó en que son “cul­tu­ras fut­bo­lís­ti­cas dis­tin­tas”, y apun­tó que “Co­lom­bia va cre­cien­do, tie­ne va­lo­res im­por­tan­tes y es­ti­los muy cla­ros. En tan­to Gui­nea es un país que se es­tá desa­rro­llan­do con ju­ga­do­res que jue­gan en Fran­cia e In­gla­te­rra. Hacen un fút­bol vis­to­so y tie­nen po­ten­cial”.

Fi­nal­men­te, y pa­san­do a un te­ma com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te, Rue­da tam­bién co­men­tó el gol 216 de Es­te­ban Pa­re­des. “Hay que fe­li­ci­tar­lo por esa vir­tud y don que tie­ne. Que pe­na no lle­gar an­tes a Chi­le pa­ra dis­fru­tar­lo en su ple­ni­tud. Es­pe­ro que si­ga brin­dan­do ale­grías al fút­bol chi­leno”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.