La UC arra­sa con to­dos

El equi­po de Gus­ta­vo Quin­te­ros si­gue en es­ta­do de gra­cia y le pa­só por en­ci­ma a Co­bre­sal, pa­ra afian­zar­se co­mo le­jano pun­te­ro

Publimetro Chile - - DEPORTES - PA­BLO SEREY C.

acarician con fir­me­za su pri­mer bi­cam­peo­na­to en tor­neos lar­gos.

La jor­na­da fue muy tran­qui­la pa­ra la UC en Las Con­des, por­que a los 10 mi­nu­tos ya es­ta­ban arri­ba en la cuen­ta, ya que lue­go de una lu­ci­da ju­ga­da co­lec­ti­va, de­fi­nió den­tro del área Se­bas­tián Sáez, pa­ra su­mar su cuar­ta con­quis­ta en el cer­ta­men. Ca­tó­li­ca no ju­ga­ba bien, sino que muy bien, y aque­llo se tras­la­dó al mar­ca­dor, por­que lue­go de una se­rie de en­gan­ches den­tro del área, Ed­son Puch pu­so un re­ma­te ra­san­te pa­ra ha­cer de­li­rar el re­cin­to de la pre­cor­di­lle­ra. Lue­go del des­can­so, los cru­za­dos to­ma­ron fuer­za pa­ra se­guir bus­can­do la por­te­ría de Se­bas­tián Ló­pez, quien iba a te­ner go­les en el Cam­peo­na­to su­ma la UC, el cua­dro más efec­ti­vo del fút­bol chi­leno. Su ar­ti­lle­ro es Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da con 10 tan­tos que ir a bus­car el ba­lón dos ve­ces más den­tro de su ar­co.

Uno que es­tá en lla­mas es el se­lec­cio­na­do chi­leno Cé­sar Pi­na­res. El zur­do, que ve­nía de ano­tar dos tan­tos an­te Cu­ri­có, aho­ra de­fi­nió con la de­re­cha, su pier­na me­nos há­bil, y co­ro­nó su bri­llan­te ac­tua­ción con otro gol. Iban ape­nas 54’.

El guion te­nía pre­pa­ra­do al­go más pa­ra los hin­chas de la UC, y uno de sus “re­ga­lo­nes” alar­ga­ría las dis­tan­cias, por­que a los 73’ ce­le­bró con to­do Die­go Buo­na­not­te, lue­go de una asis­ten­cia de Pi­na­res, el ju­ga­dor de la can­cha.

Tras el tan­to se desató la ale­gría de los fa­ná­ti­cos, que in­clu­so le pe­dían a los ju­ga­do­res dar la vuel­ta olím­pi­ca en el par­ti­do an­te Co­lo Co­lo, si­tua­ción que se pue­de dar ma­te­má­ti­ca­men­te.

Si la Ca­tó­li­ca go­lea, no pue­de fal­tar una ano­ta­ción de Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da (90’), que se­lló la vic­to­ria con un za­pa­ta­zo de me­dia dis­tan­cia, lue­go de una bri­llan­te com­bi­na­ción a la en­tra­da del área.

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca mi­ra a to­dos pa­ra aba­jo, por­que tie­ne 53 pun­tos y el se­gun­do es­tá muy le­jos, que es Co­lo Co­lo, con 39.

|PHOTOSPORT

El elen­co cru­za­do ju­gó un par­ti­do per­fec­to an­te Co­bre­sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.