EL DRA­MA GOL­PEA A GA­RRAS DE AMOR

Ba­te­ris­ta Juan Ro­drí­guez, uno de los fun­da­do­res de la ban­da, mu­rió en un ac­ci­den­te de tran­si­to cuan­do iba a su ca­sa en Los An­des

Publimetro Chile - - PORTADA - PU­BLI­ME­TRO

La ca­rre­te­ra se ha con­ver­ti­do en uno de los enemi­gos más cru­dos de los mú­si­cos que re­co­rren Chi­le. Es­te do­min­go en la ma­dru­ga­da, otro ar­tis­ta su­frió un ac­ci­den­te, que en es­ta opor­tu­ni­dad fue fa­tal. Se tra­ta de Juan Ro­drí­guez, uno de los miem­bros fun­da­do­res del gru­po Ga­rras de Amor.

Fue un trá­gi­co desen­la­ce pa­ra lo que ha­bía co­men­za­do co­mo una gran se­ma­na pa­ra la ban­da de cum­bia tro­pi­cal, ya que el miér­co­les pa­sa­do fue­ron con­fir­ma­dos co­mo uno de los gru­pos que se pre­sen­ta­rán en la pró­xi­ma edi­ción del Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué. “¡Nos ve­mos en el Pa­ta­gual, Fes­ti­val de Ol­mué 2020!”, ex­pu­sie­ron en sus re­des so­cia­les.

Por ello, dos shows ce­rra­ban lo que has­ta el sá­ba­do en la no­che era pu­ra ce­le­bra­ción. Pe­ro la ale­gría cam­bió, de ma­ne­ra abrup­ta, a pro­fun­da tris­te­za. Tras las pre­sen­ta­cio­nes, Juan Ro­drí­guez su­frió un fa­tal ac­ci­den­te. El mú­si­co, que se di­ri­gía a su ca­sa en la co­mu­na de Los An­des, cho­có de ma­ne­ra fron­tal con otro au­to­mó­vil en la ca­rre­te­ra San Mar­tín a la al­tu­ra de El Mon­te en el ki­lo­me­tro 10.400.

“Por lo que sé, por­que to­do es­tá en in­ves­ti­ga­ción, des­pués de los dos shows, Juan, que es­ta­ba vi­vien­do en la co­mu­na de Los An­des, de­jó a un com­pa­ñe­ro y cho­có a la al­tu­ra de la dis­co Ka­mi­ka­ze”, ex­pli­có en for­ma bre­ve y con evi­den­te pe­sar a Pu­bli­me­tro, Juan Chacón, en­car­ga­do de pro­mo­ver al gru­po ar­gen­tino en Chi­le. “No he po­di­do ha­blar con los her­ma­nos. Es­ta­mos vien­do el te­ma pa­ra via­jar a Los An­des”, agre­gó.

Un fin de se­ma­na que po­dría ha­ber te­ni­do más víc­ti­mas. La can­tan­te de Sai­ko, De­nis­se Ma­le­brán, com­par­tió, a tra­vés de Twit­ter, que su gru­po es­tu­vo cer­ca de sufrir un ac­ci­den­te de tran­si­to. “Fui­mos 7am a pro­bar so­ni­do a Ran­ca­gua (Cum­bre) y des­de ahí via­ja­mos ha­cia San Fe­li­pe al show de hoy. En ca­mino se nos ca­yó ca­rro de arras­tre y ca­si nos vol­ca­mos”, es­cri­bió en al red so­cial.

Un ries­go cons­tan­te y que ca­da vez su­ma nom­bres a su trá­gi­ca lis­ta de afec­ta­dos. Uno de ellos es Joe Vas­con­ce­llos, quien el año pa­sa­do su­frió un ac­ci­den­te, en sep­tiem­bre, que lo tu­vo en una con­di­ción gra­ve, pe­ro sin ries­go vital. Por ello, fue uno de los pri­me­ros en reac­cio­nar a la muer­te de Juan Ro­drí­guez. Tam­bién lo hi­cie­ron Ce­ci­lia y el Gru­po Ale­gría.

Es la se­gun­da vez que Ga­rras de Amor su­fre una tra­ge­dia por un in­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co. En el año 2004, el can­tan­te del gru­po tro­pi­cal, Die­go Ro­drí­guez - her­mano del recién fa­lle­ci­do Juan-, su­frió un ac­ci­den­te en el nor­te de Chi­le, que lo de­jó con gra­ves le­sio­nes y lo lle­vó a se­guir su vi­da en si­lla de rue­das. Su ca­so fue par­te de las his­to­rias que se mos­tra­ron en la Te­le­tón 2006, don­de re­la­tó su pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción.

|GENTILEZA

Ga­rras de Amor ha­bía si­do con­fir­ma­do pa­ra el Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.