La pre­sen­cia de Mi­cro­soft en La­ti­noa­mé­ri­ca

Du­ran­te E3 2019 y tras la re­ve­la­ción de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la pró­xi­ma con­so­la de Mi­cro­soft, tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ha­blar con Erick Ba­ca, di­rec­tor de Mar­ke­ting de La­ti­noa­mé­ri­ca de la em­pre­sa, acer­ca de su pre­sen­cia en nues­tra re­gión, así co­mo lo qu

Publimetro Chile - - IGN - CRIS­TI­NA URRUTIA AL­DRE­TE @har­le­y_­li­lith

Ha­blan­do pri­me­ro des­de Mé­xi­co, ¿có­mo hi­cie­ron pa­ra con­so­li­dar­lo co­mo un te­rri­to­rio de Xbox?

- Creo que pri­me­ro re­si­de en que Mé­xi­co fue el pri­mer país la­ti­noa­me­ri­cano al que lle­gó Xbox, tam­bién nos fun­cio­nó lo­ca­li­zar cier­tos pro­duc­tos co­mo fue Ha­lo 2 que tu­vi­mos la pri­me­ra lo­ca­li­za­ción com­ple­ta a es­pa­ñol la­ti­noa­me­ri­cano. La re­tro­ali­men­ta­ción ha si­do cla­ve en es­to pa­ra ase­gu­rar­nos de que los fans ten­gan los jue­gos que ellos quie­ren, pa­ra que pue­dan ju­gar­lo con quien quie­ran y en don­de quie­ran. Eso creo que ha da­do co­mo re­sul­ta­do que la gen­te vea a Xbox co­mo una mar­ca que es­cu­cha.

¿Qué es­pe­ran lograr con Pro­ject Scar­lett?

-Es dar­le op­cio­nes a los con­su­mi­do­res y a los fans, pa­ra…”oye yo quie­ro la me­jor ex­pe­rien­cia de con­so­la que pue­de ha­ber”, en­ton­ces vas a te­ner una con­so­la que va a ser un nue­vo es­tán­dar en cuan­to a po­der, en cuan­to a ve­lo­ci­dad y desem­pe­ño. Yo creo que es dar­le es­ta op­ción a nuestros fans. Tam­bién va­mos a te­ner va­rias op­cio­nes, el po­der apro­ve­char y te­ner las cua­tro ge­ne­ra­cio­nes de jue­gos dis­po­ni­bles den­tro de Scar­lett, creo que es al­go que va a ser muy in­tere­san­te y que a la gen­te le en­can­ta. Ob­via­men­te es­ta­mos bus­can­do la me­jor for­ma y los me­jo­res pro­duc­tos pa­ra dar­les a nuestros fans lo que ellos quie­ren.

¿Les ha fun­cio­na­do bien in­cor­po­rar desa­rro­lla­do­res in­de­pen­dien­tes?

-En es­ta in­dus­tria es muy im­por­tan­te te­ner el con­te­ni­do, en­ton­ces no­so­tros que­re­mos te­ner un con­te­ni­do muy atrac­ti­vo pa­ra nuestros fans y que sea di­ver­so. Si tu ves los es­tu­dios que se han es­ta­do in­cor­po­ran­do, ca­da uno tie­ne una pers­pec­ti­va di­fe­ren­te y gé­ne­ros dis­tin­tos, ob­via­men­te la ca­li­dad es muy bue­na. Es la op­ción de pre­sen­tar­le a los fa­ná­ti­cos la opor­tu­ni­dad de en­con­trar su juego nue­vo fa­vo­ri­to.

¿Por qué apos­tar por el strea­ming con Pro­ject x Cloud?

- Que­re­mos dar­le la op­ción a los ju­ga­do­res de que eli­jan en dón­de quie­ren ju­gar. Tam­bién, gra­cias a es­to, po­drán ha­cer strea­ming des­de tu con­so­la, aún no te­ne­mos mu­chos de­ta­lles, sa­be­mos que a par­tir de oc­tu­bre co­men­za­re­mos a ha­cer un pre­vio de to­do es­to. Es par­te de es­ta vi­sión de dar­les es­tas mu­chas op­cio­nes pa­ra que ten­ga el con­trol y pue­da dis­fru­tar en to­dos los lu­ga­res que quie­ra.

|ES­PE­CIAL

Erick Ba­ca, di­rec­tor de Mar­ke­ting de La­ti­noa­mé­ri­ca de Mi­cro­soft.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.