LA MO­DA DEL CIBERDAY 2019: LAS CA­JAS SOR­PRE­SA

Va­rias em­pre­sas ofre­cie­ron en sus por­ta­les ca­jas sin re­ve­lar el con­te­ni­do, ase­gu­ran­do que su con­te­ni­do su­pe­ra­ba el cos­to de lo pa­ga­do

Publimetro Chile - - PORTADA - CONS­TAN­ZA GARCÍA TIRONI www.publimetro.cl

Ayer co­men­zó una nue­va ver­sión del Cy­be­rMon­day, tres días de des­cuen­tos en di­fe­ren­tes áreas del co­mer­cio. Pe­ro po­co du­ró la emo­ción y los com­pra­do­res em­pe­za­ron a que­jar­se por me­dio de las re­des so­cia­les por los pre­cios “in­fla­dos”.

Sin em­bar­go, las no­ve­da­des no se de­ja­ron es­pe­rar. Las ca­jas sor­pre­sas son una pro­pues­ta que re­pi­tió Abc­din y a la que se su­mó Kit­chen Cen­ter. La par­ti­cu­la­ri­dad es que uno com­pra por un pre­cio es­tán­dar (que va­ría en­tre los $59.990 y los $99.000) y no se co­no­ce que va den­tro. Par­te del con­cep­to de que el pre­cio del ob­je­to o los ob­je­tos es ma­yor al del pa­go, pe­ro sin sa­ber qué es lo que uno es­tá com­pran­do. En Abc­din hay 40 uni­da­des por ca­da una de las seis ver­sio­nes de la ca­ja y en Kit­chen Cen­ter hay una ca­ja por día des­de el vier­nes pa­sa­do has­ta es­te vier­nes, con di­fe­ren­tes can­ti­da­des que se re­ve­lan cuan­do es­tá dis­po­ni­ble.

Otra em­pre­sa que creó una nue­va for­ma de cap­tar usua­rios es la ae­ro­lí­nea Sky. Me­dian­te una “ca­ja” que se abre sin avi­so, las per­so­nas pue­den ins­cri­bir­se pa­ra en­trar en un con­cur­so por un año de via­jes gra­tis. Es­ta “ca­ja” vir­tual va a abrir­se ca­da día del even­to y se en­tre­ga­rán tres pre­mios. Co­mo no hay un in­ter­cam­bio mo­ne­ta­rio, no hay una com­pra, qui­zás lo que bus­ca Sky es ex­pan­dir su red de con­tac­tos y po­si­bles clien­tes.

Du­das

And­ti­ci­pán­do­se al Cy­be­rMon­day va­rios usua­rios ha­bían he­cho se­gui­mien­to a los pro­duc­tos que que­rían y ob­ser­va­ron un va­lor ori­gi­nal dis­tin­to, más al­to, al que ha­bían com­pra­do pre­via­men­te. Por lo que el des­cuen­to se ha­cía a un pre­cio ma­yor y en­ton­ces man­te­nía el mis­mo va­lor. Las re­des reac­cio­na­ron a es­tos pre­cios y al “efec­to bom­bín”, que es el au­men­to el cos­to pa­ra des­pués ba­jar­los en un apa­ren­te des­cuen­to pa­ra el even­to.

De to­das for­mas hay va­rios des­cuen­tos en las em­pre­sas aso­cia­das a Cy­ber­day Chi­le ofi­cial y otras que por su par­te se su­man a los des­cuen­tos.

Un ca­so que lla­mó mu­cho la aten­ción fue el de un Nin­ten­do Switch que se ven­dió a $4.990, pe­ro so­lo te­nían en stock una uni­dad a ese pre­cio.

El mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y el Ser­nac hi­cie­ron un ba­lan­ce de las pri­me­ras 12 ho­ras del even­to co­mer­cial y re­cal­ca­ron en que los com­pra­do­res de­bían ser pre­ca­vi­dos, lla­ma­ron a las em­pre­sas a cum­plir­le a sus clien­tes y res­pe­tar los pre­cios que es­ta­ban al mo­men­to de la com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.