Su­pre­ma decreta re­mo­ción de­fi­ni­ti­va de El­gue­ta y Vás­quez

Publimetro Chile - - NOTICIAS - GA­BRIEL ARCE

Ya es ofi­cial e histórico. La Cor­te Su­pre­ma, de­cre­tó la re­mo­ción de­fi­ni­ti­va de Emi­lio El­gue­ta y Mar­ce­lo Vás­quez, aho­ra ex jue­ces de la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Ran­ca­gua, que se con­vir­tie­ron en los pri­me­ros miem­bros del Po­der Ju­di­cial ex­pul­sa­dos por co­rrup­ción en la his­to­ria de Chi­le.

Am­bos jue­ces re­cu­rrie­ron a cuan­ta ins­tan­cia ha­bía pa­ra evi­tar su re­mo­ción, lue­go de que ex­plo­ta­ra el es­cán­da­lo en la Fis­ca­lía de Ran­ca­gua por una tra­ma de co­rrup­ción, con­tra­ta­ción de fa­mi­lia­res y trá­fi­co de in­fluen­cias. La Cor­te Su­pre­ma era su úl­ti­ma car­ta, pe­ro su pre­si­den­te, Ha­rol­do Bri­to, con­fir­mó la tar­de de es­te lu­nes que el pleno de la sa­la re­cha­zó el re­cur­so de re­po­si­ción de am­bos jue­ces.

Al co­mu­ni­car la de­ci­sión, el juez Bri­to se­ña­ló que “no se tra­ta de dar sa­tis­fac­ción a la opi­nión pú­bli­ca, pe­ro és­ta sin du­da ten­drá que va­lo­rar que se ha reac­cio­na­do an­te es­tos he­chos, con mu­cho pe­sar, pe­ro tam­bién de ma­ne­ra opor­tu­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.