Fis­ca­lía in­cau­tó in­for­me com­ple­to so­bre Po­ble­te

Se tra­ta de la in­ves­ti­ga­ción que arro­jó abu­sos se­xua­les y vio­la­cio­nes a 22 mu­je­res. An­tes la Com­pa­ñía de Je­sús só­lo ha­bía en­tre­ga­do el re­su­men

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

La Com­pa­ñía de Je­sús in­for­mó que la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Sur in­cau­tó el in­for­me com­ple­to so­bre la in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da al ex ca­pe­llán del Ho­gar de Cris­to, Re­na­to Po­ble­te, que de­ter­mi­nó abu­sos se­xua­les y vio­la­cio­nes a 22 mu­je­res.

La con­gre­ga­ción so­lo ha­bía en­tre­ga­do un re­su­men del in­for­me ela­bo­ra­do por el abo­ga­do Wal­do Bown, que tie­ne 407 páginas y las en­tre­vis­tas a 102 per­so­nas con las que lo­gró es­ta­ble­cer la plau­si­bi­li­dad de las agre­sio­nes se­xua­les del fa­lle­ci­do sa­cer­do­te.

Se­gún in­for­mó la Com­pa­ñía de Je­sús, la in­cau­ta­ción se reali­zó en de­pen­den­cias del edi­fi­cio ins­ti­tu­cio­nal de ca­lle Lord Co­chra­ne 110, tras una or­den di­ta­mi­na­da por la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go.

El in­for­me com­ple­to, que in­clu­ye to­dos los an­te­ce­den­tes, fue en­tre­ga­do al fis­cal re­gio­nal me­tro­po­li­tano Sur, Héc­tor Ba­rros, y a la fis­cal je­fa de De­li­tos Se­xua­les, Yaz­mín Sa­lech.

“La Com­pa­ñía de Je­sús reite­ra su dis­po­si­ción to­tal a co­la­bo­rar con la Fis­ca­lía y los Tribunales de jus­ti­cia”, ex­pre­só la con­gre­ga­ción en un co­mu­ni­ca­do.

Ade­más, agre­gó en la de­cla­ra­ción que “al mis­mo tiem­po, ha ex­pre­sa­do a la Fis­ca­lía su pro­fun­da preo­cu­pa­ción res­pec­to de una even­tual di­vul­ga­ción de la iden­ti­dad de las víc­ti­mas de es­te ca­so, quie­nes so­li­ci­ta­ron, en su opor­tu­ni­dad, re­ser­va de sus nom­bres”,

|PUBLIMETRO

El in­for­me de la in­ves­ti­ga­ción tie­ne 407 páginas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.