Par­queMet eli­mi­nó de sus do­mi­nios a las pa­rri­llas

Los in­cen­dios que han afec­ta­do a unos de los lu­ga­res icó­ni­cos de la ca­pi­tal y la se­quía que afec­ta a la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, obli­gó a las au­to­ri­da­des a to­mar me­di­das drás­ti­cas

Publimetro Chile - - PORTADA - FE­LI­PE BETANCOUR www.publimetro.cl

Un clá­si­co de los fi­nes de se­ma­na pa­ra los ca­pi­ta­li­nos. Jun­tar un gru­po de ami­gos o fa­mi­lia­res, com­prar car­ne, al­go pa­ra to­mar y “ase­gu­rar” una de las pa­rri­llas pa­ra pa­sar una tar­de de con­ver­sa­ción y jol­go­rio. Sin em­bar­go, ese pa­no­ra­ma en el Par­que Me­tro­po­li­tano de­be­rá ser rem­pla­za­do por pic­nics y pa­no­ra­mas sin car­bón. La ra­zón, la ca­tás­tro­fe que pue­de pro­vo­car el des­cui­do hu­mano de un fue­go mal apa­ga­do.

Así lo in­for­mó la ad­mi­nis­tra­ción del Par­que Me­tro­po­li­tano du­ran­te una ac­ti­vi­dad pa­ra dar a co­no­cer el plan de pre­ven­ción de in­cen­dios y aho­rro de agua, lo que con­tem­pla el cie­rre de la zo­na de los quin­chos y, de pa­sa­da, el fin de las 36 pa­rri­llas, las que es­tán re­par­ti­das en cua­tro zo­nas. Una me­di­da tem­po­ral du­ran­te la épo­ca de al­tas tem­pe­ra­tu­ras.

Los vi­si­tan­tes tam­po­co pue­den lle­var sus pro­pias pa­rri­llas. Los guar­dias po­drán lla­mar a Ca­ra­bi­ne­ros si no se cum­ple la nor­ma.

Si­tua­ción de ries­go

El di­rec­tor del Par­que Me­tro­po­li­tano, Mar­tín An­dra­de, ad­vir­tió so­bre la si­tua­ción de ries­go. “Pro­ba­ble­men­te, el Par­que Me­tro­po­li­tano y en ge­ne­ral las áreas ver­des nun­ca ha­bían es­ta­do tan sus­cep­ti­bles a in­cen­dios fo­res­ta­les co­mo lo es­tán hoy, así que es­ta­mos ha­cien­do es­fuer­zos en va­rias lí­neas de tra­ba­jo”, ase­gu­ró An­dra­de du­ran­te la pre­sen­ta­ción de las me­di­das.

Otra de las dis­po­si­cio­nes es la im­ple­men­ta­ción de una bri­ga­da fo­res­tal ex­clu­si­va pa­ra res­guar­dar el Par­que. En ve­rano se con­for­ma­rá por 30 tra­ba­ja­do­res con tur­nos du­ran­te el día en gru­pos de 15 y en la no­che, en gru­pos de 4.

La bri­ga­da cuen­ta con un nue­vo equi­po que in­clu­ye el uso de es­pu­ma re­tar­dan­te y dos ca­rros pa­ra seis per­so­nas que per­mi­te el des­pla­za­mien­to por te­rre­nos com­ple­jos.

El mi­nis­tro de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo, Cris­tián Monc­ke­berg, ma­ni­fes­tó la preo­cu­pa­ción por la ac­ción hu­ma­na en los si­nies­tros. “Pe­di­mos co­la­bo­ra­ción a la ciu­da­da­nía pa­ra que se com­pro­me­tan y nos ayu­den en es­ta cam­pa­ña que es per­ma­nen­te, du­ran­te to­do el año, pe­ro con es­pe­cial cui­da­do y én­fa­sis aho­ra que em­pie­za la tem­po­ra­da de más ca­lor y es­to su­ma­do a la se­quía”.

|AGENCIAUNO

Por lo me­nos has­ta mar­zo de­be­rán es­pe­rar a quie­nes les gus­ta ha­cer asa­dos en el Par­que Me­tro­po­li­tano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.