Ho­mi­ci­dio de Jai­me Guz­mán: con­fir­man con­de­na pa­ra Mar­ce­la Mar­do­nes

Publimetro Chile - - CRÓNICA - ATON

La Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go con­fir­mó es­te miér­co­les la sen­ten­cia que con­de­nó a Mar­ce­la Mar­do­nes Ro­jas a 10 años y un día de pre­si­dio co­mo au­to­ra del ho­mi­ci­dio te­rro­ris­ta del se­na­dor Jai­me Guz­mán Errá­zu­riz, ocu­rri­do el 1 de abril de 1991.

En fa­llo uná­ni­me, la Quin­ta Sa­la del má­xi­mo tri­bu­nal con­fir­mó la sen­ten­cia del mi­nis­tro en vi­si­ta Ma­rio Ca­rro­za. La sen­ten­cia del tri­bu­nal de al­za­da con­fir­ma el ca­rác­ter te­rro­ris­ta del ho­mi­ci­dio del se­na­dor Guz­mán.

La sen­ten­cia, ade­más, con­si­de­ra que co­rres­pon­de apli­car la me­dia pres­crip­ción, ya que no se tra­ta de un cri­men de le­sa hu­ma­ni­dad.

La de­ci­sión del tri­bu­nal de al­za­da ca­pi­ta­lino pue­de ser apelada a la Cor­te Su­pre­ma.

Su ex pa­re­ja, Raúl Es­co­bar Po­ble­te -alias Emi­lio-, fue de­te­ni­do en Mé­xi­co, acu­sa­do de se­cues­tros ex­tor­si­vos. El “co­man­dan­te Emi­lio” fue con­de­na­do en ese país, mien­tras que Ri­car­do Pal­ma Sa­la­man­ca se en­cuen­tra en Pa­rís, con asi­lo po­lí­ti­co.

El otro im­pli­ca­do, Mau­ri­cio Her­nán­dez No­ram­bue­na, “Co­man­dan­te Ra­mi­ro”, de­be cum­plir 27 años de pre­si­dio Chi­le, lue­go de que fue­ra ex­tra­di­ta­do des­de Bra­sil, don­de es­tu­vo en pri­sión 17 años por el se­cues­tro de Wa­shing­ton Oli­vet­to.

AGENCIAUNO

Mar­ce­la Mar­do­nes fue de­te­ni­da en 2017|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.