En me­dio del caos, Si­ri mo­di­fi­ca la ubi­ca­ción de la ca­pi­tal de Ecua­dor

Publimetro Chile - - MUNDO - PUBLIMETRO

En ho­ras de la ma­ña­na de ayer una de las apli­ca­cio­nes más uti­li­za­das de geo­lo­ca­li­za­ción, Si­ri de Ap­ple, co­rri­gió la ubi­ca­ción que te­nía re­gis­tra­da, so­bre la ca­pi­tal de Ecua­dor.

Pa­ra es­ta apli­ca­ción, la ciu­dad de Gua­ya­quil era con­si­de­ra­da co­mo la ciu­dad prin­ci­pal o se­de de to­do el país. Lo que cau­só sor­pre­sa en los usua­rios. Ho­ras más tar­de, el error se co­rri­gió.

Mi­llo­nes de per­so­nas, en­tre ellos sin­di­ca­tos y or­ga­ni­za­cio­nes in­dí­ge­nas, sa­lie­ron ayer a las ca­lles en Qui­to pa­ra re­cla­mar por el au­men­to del pre­cio de las ga­so­li­nas tras el fin de la sub­ven­ción. A su vez, en Gua­ya­quil otros mi­les sa­lie­ron pa­ra exi­gir paz, se­gu­ri­dad y opo­ner­se a los he­chos vio­len­tos ocu­rri­dos en la ca­pi­tal.

La mi­nis­tra de Go­bierno, Ma­ría Pau­la Ro­mo, anun­ció en una bre­ve rue­da de pren­sa que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Le­nín Mo­reno, re­gre­sa­ba a Qui­to pa­ra mo­ni­to­rear los su­ce­sos que ocu­rren en la ca­pi­tal.

|AP

Sin­di­ca­lis­tas con­vo­ca­ron ayer a una huel­ga na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.