El jui­cio his­tó­ri­co a “Ma­ca­nu­do”

Publimetro Chile - - DEPORTES -

Uno que sa­be de jui­cios his­tó­ri­cos sien­do se­lec­cio­na­dor chi­leno es Clau­dio Borg­hi. El ar­gen­tino, quien no pu­do com­ple­tar su pro­ce­so rum­bo a Bra­sil 2014, ana­li­za lo ocu­rri­do en el ca­mino a la Co­pa del Mun­do del 2018, po­nien­do én­fa­sis en lo rea­li­za­do un año an­tes en el mis­mo sue­lo ru­so.

“Lo de Ru­sia fue bas­tan­te com­ple­jo, por­que es una reali­dad que Chi­le te­nía la po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car a otro Mun­dial. Hay que eva­luar de quién es la res­pon­sa­bi­li­dad de ha­ber lle­va­do a to­dos los ti­tu­la­res a la Con­fe­de­ra­cio­nes, por­que es­ta­ba la op­ción de ganar otra co­pa”, in­di­ca el “Bi­chi”. “Eso des­com­pa­gi­nó el ren­di­mien­to de los ju­ga­do­res”, agre­ga.

Res­pec­to a “Ma­ca­nu­do” y a có­mo lo re­cor­da­rán las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes, el ex DT de Co­lo Co­lo ad­vier­te que “si le­van­tas mu­chas otras co­pas, se va a de­cir que fue al­go no tan im­por­tan­te, pe­ro si nun­ca ga­nas otra, di­rán que la úl­ti­ma la ga­nó Piz­zi, en una oca­sión es­pe­cial. Eso lo di­rá el tiem­po”, va­ti­ci­na, pa­ra lue­go aña­dir so­bre el san­ta­fe­sino que “no sé si lo quie­ren o no. No ha­bló ni se re­la­cio­nó mu­cho, pe­ro los que lo co­no­cen di­cen que es muy agra­da­ble y cer­cano. Yo no lo co­noz­co tan­to, lo sa­lu­dé una so­la vez, pe­ro de la for­ma en que se fue, sin dar de­cla­ra­cio­nes, lo ha­ce un ti­po más le­jano pa­ra la gen­te”.

En cuan­to a su sa­li­da, com­ple­men­ta. “Me pa­re­ce que se ne­ce­si­ta­ba otro ti­po de des­pe­di­da, de ver, eva­luar y sen­tir las sen­sa­cio­nes que él te­nía con res­pec­to a lo que ha­bía pa­sa­do, pe­ro se fue sin ex­pli­car es­to y ahí es­tá el pro­ble­ma ma­yor”, cri­ti­ca el hoy co­men­ta­ris­ta.

Elías Figueroa, pa­ra mu­chos el me­jor fut­bo­lis­ta crio­llo de to­dos los tiem­pos, tam­bién pro­yec­ta la dis­cu­sión his­tó­ri­ca. “Siem­pre las per­so­nas tien­den a re­cor­dar lo ma­lo. Tí­pi­co que van a de­cir que lo­gró un tí­tu­lo, pe­ro que no cla­si­fi­có”, pro­nos­ti­ca el otro­ra de­fen­sa.

Más allá de lo an­te­rior, “Don Elías” opi­na “que tie­ne que ser con­si­de­ra­do co­mo un buen téc­ni­co”. “Es de es­pe­rar que ga­ne­mos al­go más ade­lan­te, pe­ro, por aho­ra, el úl­ti­mo es él”, cie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.