El “Pe­rro” vol­vió con to­do a las cua­tro “pa­tas”

En su re­gre­so a los quads, Ca­sa­le se co­ro­nó en Ma­rrue­cos, sa­can­do cha­pa de can­di­da­to otra vez pa­ra el Da­kar. Quin­ta­ni­lla re­ma­tó se­gun­do

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

Es­tá de vuel­ta. El chi­leno Ig­na­cio Ca­sa­le se co­ro­nó ayer cam­peón en la ca­te­go­ría quads del Rally de Ma­rrue­cos, la úl­ti­ma fe­cha del año del Mun­dial de Cross Country.

El “Pe­rro” apro­ve­chó su ven­ta­ja y en la úl­ti­ma eta­pa de la prue­ba ce­rró su vic­to­ria al ser se­gun­do en el par­cial, sien­do su­pe­ra­do por su eterno ri­val, el po­la­co Ra­fal So­nik, a quien de­rro­tó en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral pa­ra que­dar­se con la co­ro­na.

Ca­sa­le mar­có un tiem­po de 2h54’21’’, mien­tras que So­nik es­ta­ble­ció un crono de 2h49’17’’ en el tra­za­do en­tre Aou­fus y Fez.

De es­ta for­ma, el bi­cam­peón del Rally Da­kar en quads re­gis­tró un tiem­po to­tal de 23h00’29’’, en su re­torno a la ca­te­go­ría lue­go de su in­cur­sión en los UTV.

Aho­ra bus­ca­rá su ter­ce­ra co­ro­na en el Da­kar del 2020, que es­ta vez se­rá en Ara­bia Sau­di­ta, tras las con­se­gui­das en el 2014 y 2018.

Quin­ta­ni­lla fue se­gun­do

Pa­blo Quin­ta­ni­lla lo­gró un muy me­ri­to­rio se­gun­do lu­gar en Ma­rrue­cos, el cual tam­bién ter­mi­nó ayer pa­ra el hom­bre de la es­cu­de­ría Husqvarna con la vic­to­ria de su com­pa­ñe­ro de equi­po, An­drew Short.

El na­cio­nal su­peró di­ver­sas di­fi­cul­ta­des du­ran­te la prue­ba, pe­ro aún así lo­gró su­bir­se al po­dio, en una ac­tua­ción muy só­li­da, re­afir­man­do su es­ta­tus en­tre los me­jo­res pi­lo­tos de mo­tos del Mun­dial de Rally Cross Country.

Así, Quin­ta­ni­lla va­li­dó su re­cien­te triun­fo en el Ata­ca­ma Rally con es­ta so­ber­bia ac­tua­ción en Ma­rrue­cos, co­lo­cán­do­se en la lis­ta de can­di­da­tos pa­ra el Da­kar en Ara­bia Sau­di­ta, en enero pró­xi­mo.

| @IGNACIOCAS­ALE

Ca­sa­le con su ga­lar­dón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.