Sa­las pi­dió per­dón por el “cor­te de man­ga”

Publimetro Chile - - DEPORTES - PE­DRO MARÍN ROL­DÁN

El en­tre­na­dor de Co­lo Co­lo, Ma­rio Sa­las, ofre­ció dis­cul­pas por el feo ges­to que les reali­zó a los hin­chas del “Ca­ci­que” tras el gol de Ju­lio Ba­rro­so que sig­ni­fi­có el triunfo por

3-2 en el “Su­per­clá­si­co” an­te Uni­ver­si­dad de Chi­le.

En el ini­cio de la con­fe­ren­cia de pren­sa de ayer en el Mo­nu­men­tal, Sa­las ex­pli­có que “el ges­to se de­bió a un fes­te­jo espontáneo de ce­le­bra­ción y, tal co­mo lo he ex­pre­sa­do en to­do el año, la gen­te es un apo­yo im­por­tan­te pa­ra no­so­tros”.

“Por to­do es­to, pi­do mis más sin­ce­ras dis­cul­pas a quien se ha­ya sen­ti­do ofen­di­do, pe­ro mi fes­te­jo no es­ta­ba di­ri­gi­do pa­ra na­die en par­ti­cu­lar”, agre­gó el “Co­man­dan­te”, tras las con­se­cuen­cias que pro­vo­có es­te he­cho.

Por último, aña­dió que “es­to se lo di­je al pre­si­den­te Aní­bal Mo­sa pa­ra que la hi­cie­ra ex­ten­si­va a to­do el di­rec­to­rio. Aho­ra, no voy a ha­blar más del te­ma, por­que es­tá en el Tribunal”.

Re­cor­de­mos que el Tribunal de Dis­ci­pli­na de la Anfp con­fir­mó que Sa­las de­be­rá asis­tir la pró­xi­ma se­ma­na a de­cla­rar de­bi­do al po­lé­mi­co “cor­te de man­ga” del sá­ba­do pasado. Ade­más, gri­tó “ahí te­ní” y lue­go reali­zó el ges­to de si­len­cio, se­gún cap­ta­ron las imá­ge­nes del CDF.

Án­gel Bot­to, abo­ga­do que in­te­gró el Tribunal du­ran­te

21 años, ex­pli­có a El Grá­fi­co Chi­le que las ac­cio­nes de Sa­las po­drían te­ner una san­ción de “hasta tres par­ti­dos” y agre­gó que “se ne­ce­si­tan imá­ge­nes con­tun­den­tes, co­mo las del Ca­nal del Fút­bol”.

En el peor de los ca­sos, el “Co­man­dan­te” se per­de­ría los duelos con­tra Hua­chi­pa­to, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Co­quim­bo Uni­do. Ade­más, el en­tre­na­dor del “Ca­ci­que” no po­drá di­ri­gir an­te Ever­ton es­te fin de se­ma­na, ya que arras­tra una sus­pen­sión de una fe­cha en la Co­pa Chi­le.

| PHOTOSPORT

El DT di­jo que “no es­ta­ba di­ri­gi­do pa­ra na­die en par­ti­cu­lar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.