In­dig­na­ción tras muer­te de be­bé por una “ba­la lo­ca”

Un lac­tan­te de 9 me­ses fa­lle­ció en el Só­te­ro del Río tras re­ci­bir un im­pac­to de ba­la mien­tras dor­mía. A las dos muer­tes se su­ma un ter­cer ca­so, de una me­nor de 15, que se sal­vó

Publimetro Chile - - PORTADA - FE­LI­PE BETANCOUR www.publimetro.cl

Fue en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos (UCI) del Hos­pi­tal Só­te­ro del Río don­de se dio la no­ti­cia que na­die que­ría es­cu­char. Un lac­tan­te de 9 me­ses ha­bía fa­lle­ci­do tras re­ci­bir el im­pac­to de una “ba­la lo­ca” en la co­mu­na de La Pin­ta­na. Bal­ta­zar, que se man­tu­vo du­ran­te to­da la jor­na­da en ries­go vi­tal, mu­rió de­bi­do a la gra­ve­dad de la he­ri­da que pro­vo­có el pro­yec­til en su crá­neo.

El he­cho ocu­rrió en la ma­dru­ga­da de ayer mien­tras la gua­gua dor­mía jun­to a sus pa­dres, en su ca­sa, ubi­ca­da en ca­lle Te­nien­te Luis Cruz Mar­tí­nez.

La muer­te la con­fir­mó el di­rec­tor mé­di­co del centro asis­ten­cial, Gon­za­lo Men­cha­ca. “Es ex­tra­or­di­na­ria­men­te gra­ve, exis­ten te­ra­pias que uno usa pa­ra sal­var, en es­te ca­so un ni­ño muy pe­que­ño, a pe­sar de to­do el es­fuer­zo con el que se apli­có el tra­ta­mien­to y el cui­da­do, en es­te mo­men­to nos es­tá mi­ran­do des­de el cie­lo pa­ra que apren­da­mos co­mo país”, di­jo el doc­tor.

Mi­nu­tos an­tes que se con­fir­ma­ra el de­ce­so, el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Chad­wick, vi­si­tó a la fa­mi­lia y ase­gu­ró que se re­uni­rá con el di­rec­tor de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, Héc­tor Es­pi­no­sa, pa­ra tra­tar las si­tua­cio­nes de vio­len­cia que se pro­du­cen en La Pin­ta­na. Y en la tar­de, el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra la­me­tó la si­tua­ción en Twit­ter.

“En es­te mo­men­to nos es­tá mi­ran­do des­de el cie­lo pa­ra que apren­da­mos co­mo país” Gon­za­lo Men­cha­ca, di­rec­tor mé­di­co del Só­te­ro del Río

Ade­más, la al­cal­de­sa de la co­mu­na, Clau­dia Pi­za­rro, in­ter­pu­so una que­re­lla por el de­li­to de ho­mi­ci­dio frus­tra­do en con­tra de quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles. La je­fa co­mu­nal re­ve­ló que no es el pri­mer ca­so de es­te ti­po en lo que va del año.

Pi­za­rro ex­pre­só que “no pue­de que­dar li­bre una per­so­na con es­te ni­vel de in­cons­cien­cia que an­da dis­pa­ran­do sin con­trol. No­so­tros, en el último año en La Pin­ta­na, he­mos te­ni­do ya tres ni­ños he­ri­dos por una ba­la lo­ca. Uno de ellos de só­lo 8 años mu­rió, mien­tras que una me­nor de 15 se sal­vó”.

Pi­za­rro agre­gó que “en am­bos ca­sos los de­lin­cuen­tes es­tán pre­sos gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de los vecinos y a la ac­ción de Ca­ra­bi­ne­ros y de la PDI. Al que dis­pa­ró es­ta ma­dru­ga­da, lo es­ta­mos bus­can­do”, afir­mó.

ATON CHI­LE

En La Pin­ta­na ya fa­lle­ció es­te año un me­nor de 8 años por un “ba­la lo­ca”|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.