Co­mi­sión de Edu­ca­ción del Se­na­do re­cha­zó pro­yec­to de Sa­la Cu­na Uni­ver­sal

Publimetro Chile - - NOTICIAS - ATON

Con los vo­tos en con­tra de Jai­me Quin­ta­na (PPD), Yas­na Pro­vos­te (DC) y Juan Ig­na­cio Latorre (RD) y el res­pal­do de Ena Von Baer (UDI) y Jo­sé Gar­cía Ru­mi­not (RN), la Co­mi­sión de Edu­ca­ción del Se­na­do re­cha­zó el pro­yec­to de ley de Sa­la Cu­na Uni­ver­sal.

El tex­to le­gal aho­ra de­be­rá ser ana­li­za­do por la Co­mi­sión de Ha­cien­da del Se­na­do, pa­ra las nor­mas de su com­pe­ten­cia, tal co­mo hi­zo la Co­mi­sión de Tra­ba­jo.

Du­ran­te la se­sión, los se­na­do­res Gar­cía Ru­mi­not y Von Baer ma­ni­fes­ta­ron que el men­sa­je “cons­ti­tu­ye un gran avan­ce en ma­te­ria de abrir más de­re­chos pa­ra las ma­dres tra­ba­ja­do­ras, ter­mi­nan­do con una dis­cri­mi­na­ción de la que he­mos ha­bla­do por años aquí en el Con­gre­so”, alu­dien­do a que en la ac­tua­li­dad só­lo tie­nen el be­ne­fi­cio las ma­dres que tra­ba­jan en em­pre­sas de 20 o más mu­je­res con­tra­ta­das.

Sin em­bar­go, los se­na­do­res Quin­ta­na, Pro­vos­te y Latorre de­ja­ron cons­tan­cia que la nor­ma “pa­sa­ría a lle­var cier­tos de­re­chos que las mu­je­res ya tie­nen y de­ja a los ni­ños más po­bres de Chi­le ex­clui­dos, por­que sus ma­dres no ten­drán el con­tra­to la­bo­ral con los re­qui­si­tos pro­pues­tos”.

Al res­pec­to, reite­ra­ron que las mu­je­res sin con­tra­to, las ma­dres es­tu­dian­tes y aque­llas que tra­ba­jan me­nos de 15 ho­ras a la se­ma­na, no se­rían par­te de la uni­ver­sa­li­dad.

|ATON

Aho­ra el pro­yec­to pa­sa a la Co­mi­sión de Ha­cien­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.