Así lo hi­zo la úni­ca fa­ve­la don­de se pue­de usar Uber

Un plan ela­bo­ra­do con la co­mu­ni­dad lo­cal per­mi­tió que es­ta tec­no­lo­gía pu­die­se ser im­ple­men­ta­da en He­lió­po­lis

Publimetro Chile - - MUNDO -

PA­BLO CON­TRE­RAS PÉ­REZ van Ba­rre­to, coor­di­na­dor de la Cen­tral Úni­ca de Fa­ve­las (Cu­fa), or­ga­ni­za­ción que tra­ba­jó jun­to a la em­pre­sa pa­ra ex­pli­car a los ha­bi­tan­tes so­bre có­mo ha­cer que es­te ser­vi­cio pu­die­se ope­rar allí.

Jun­to con edu­car y dia­lo­gar con la co­mu­ni­dad pa­ra ha­cer­la par­tí­ci­pe de su im­ple­men­ta­ción, tam­bién se in­clu­yó a los pro­pios ha­bi­tan­tes del sec­tor pa­ra que fue­ran cho­fe­res.

Uno de ellos cuen­ta que tra­ba­ja ya des­de ha­ce dos años y me­dio co­mo cho­fer de la app en­tre las 4:00 has­ta las 21:00 ho­ras. Otro de los con­duc­to­res, Ser­gio, va­lo­ra que se les in­clu­ye­ra en es­te “Pro­yec­to He­lió­po­lis” y des­ta­ca que to­do ope­ra de ma­ne­ra se­gu­ra, aun­que re­co­no­ce que “en la no­che sí es más pe­li­gro­so”, pe­ro acla­ra que “no pa­ra las per­so­nas que vi­ven aquí”. En ese sen­ti­do, Ba­rre­to ase­gu­ra que des­de que se im­ple­men­tó el sis­te­ma “no ha ha­bi­do nin­gún in­ci­den­te”.

De he­cho, el tra­ba­jo de con­cien­ti­za­ción y de ex­pli­car los be­ne­fi­cios de lo­grar que una apli­ca­ción de trans­por­te mil ha­bi­tan­tes tie­ne es­ta fa­ve­la pu­die­se fun­cio­nar allí se reali­zó con la gen­te del cri­men or­ga­ni­za­do del lu­gar, por lo que esos pun­tos don­de se pue­den abor­dar los vehícu­los son se­gu­ros pa­ra los ha­bi­tan­tes y con­duc­to­res del sec­tor.

|GEN­TI­LE­ZA

És­te es uno de los pun­tos de en­cuen­tro de Uber en He­lió­po­lis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.